Blogia
Motril@Digital

“LA DIPUTACIÓN GOBIERNA DE ESPALDAS A LOS CIUDADANOS DE SALOBREÑA”

“LA DIPUTACIÓN GOBIERNA DE ESPALDAS A LOS CIUDADANOS DE SALOBREÑA”

 El Alcalde de la Villa hacía estas afirmación al hilo del nuevo retraso que sufrirá la construcción de la estación de autobuses debido a la disminución de las partidos del  Plan de Obras y Servicios de la Diputación lo que impedirá  llevar a cabo la urbanización del solar donde iría ubicada.

Fernández Pulido reclamaba también el compromiso del portavoz de  IU en la Villa en este proyecto ya que la nueva  Consejera de la Junta pertenece a esta formación.  

Gonzalo Fernández Pulido denunciaba esta mañana que  “la Diputación no cumple con esta Institución ni con el Municipio de Salobreña, una falta de de compromiso  que se  pone en evidencia en la gestión de  actuaciones que dependen de la Institución provincial.

Así por ejemplo,  en las obras contempladas en la primer anualidad del Plan de cooperación de obras y servicios, mientras que en otros Municipios ya tienen el proyecto redactado, adjudicado y en ejecución, aquí no se ha movido ni un papel, aseguraba.

El alcalde también recordaba el  proyecto del vallado del polideportivo de Lobres, solicitado en su día dentro del  Plan para las infraestructuras deportivas de la Provincia del 2008,  que  a fecha de hoy aún no se ha ejecutado.”Tenemos que reivindicar estas y otras inversiones que no se están llevando a cabo y que   han hecho perder mucho dinero a Salobreña.

Fernández Pulido además reivindicaba,  como se exponía la  moción aprobada en el pasado pleno,  la revisión urgente del reglamento regulador del Plan Provincial de obras y servicios, recuperando los artículos existentes antes de la llegada al gobierno del PP, para que los Ayuntamientos puedan realizar las obras por administración y recibir la delegación  de la contratación de las mismas.

Según  el Alcalde salobreñero, el nuevo texto priva a las administraciones locales de una magnífica herramienta para generar empleo y dinamizar las pequeñas empresas locales, “es un nuevo ataque del partido popular a la autonomía local que nos impide el fomento del empleo, tal y como estipulan las bases de régimen local.

Por último,  Fernández Pulido también ha apelado a la Junta de Andalucía, recordándole la importancia de esta infraestructura, una demanda histórica muy necesaria en la Villa ya que el actual apeadero se encuentra muy mal situado y con evidentes problemas de seguridad.

“Esperamos que la nueva  consejera de Fomento, perteneciente a IU no nos deje de lado. En este sentido el alcalde invitó al portavoz de esta formación en el Ayuntamiento  a acudir juntos a Sevilla para conseguir que la estación sea una realidad.”

0 comentarios