Blogia
Motril@Digital

El PSOE pedirá apoyo del PP local para la prórroga de la ayuda de 400 euros a los parados que han agotado sus prestaciones

El PSOE pedirá apoyo del PP local para la prórroga de la ayuda de 400 euros a los parados que han agotado sus prestaciones

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril va a pedir la prórroga de la ayuda de 400 euros a los parados que han agotado sus prestaciones. La portavoz socialista, Flor Almón, ha explicado que quieren un compromiso del PP local en defensa de las personas paradas que agotan esta ayuda para que el Gobierno de Rajoy la mantenga y sirva de apoyo económico a muchas familias motrileñas con dificultades. 

Los socialistas quieren que el Gobierno municipal del PP se comprometa con estos vecinos y traslade a sus compañeros la incertidumbre que sufren muchos ciudadanos de Motril. 

“Queremos que el PP piense en quienes lo están pasando peor en esta crisis y mantenga una prestación que es imprescindible para sobrevivir en muchos hogares motrileños donde sus miembros están parados y han agotado todo tipo de subsidios”, ha indicado Almón, quien ha insistido en que la prórroga de esta ayuda es esencial, "por dignidad y por justicia”. 

Flor Almón ha insistido en la importancia de la prórroga dada la situación "dramática" de muchos desempleados que dependen de esos 400 euros y ha instado al PP a no jugar con la incertidumbre "como ha hecho en el pasado". 

La dirigente socialista ha recordado que en el mes de agosto el Gobierno mantuvo el Plan Prepara pero endureció las condiciones, lo que dejó fuera a muchas familias. 

“Este programa ha mostrado largamente su eficacia. Se apoya en una combinación de medidas activas de orientación, formación y recualificación al tiempo que facilita una ayuda de renta a la persona desempleada. Pero es que, además, en las circunstancias actuales, es la única fuente de subsistencia de personas que agotan el desempleo y que no tienen nada más que esos 400 euros para poder vivir”, ha subrayado. 

Almón ha incidido en que el paro es el principal problema de los españoles. “2012 ha cerrado el año con 426.364 parados más y 787.240 afiliados menos a la seguridad social. El paro sube y la cobertura por desempleo ha bajado del 70% al 63% con los últimos meses del año. La reforma laboral, aprobada por el Gobierno del PP, al abaratar y facilitar el despido en tiempos de crisis, está provocando una sangría insoportable en términos de empleo. Si a ello sumamos la desaparición de prestaciones y ayudas, la fractura social puede ser irreversible, y eso no lo podemos permitir. Ahora el PP tiene la oportunidad de apoyar una prórroga del programa PREPARA en los términos previstos por el RDL 1/2011, y hacer del PREPARA un programa estable, hasta que la tasa de desempleo se sitúe por debajo del 15%. Trabajemos juntos por ello, es lo que esperan los motrileños”, ha concluido Almón.

0 comentarios