Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento apoya la creación de un nuevo centro deportivo en Motril que generará más de medio centenar de empleos

El teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha respondido a las declaraciones de la concejala de Izquierda Unida, Daniel Paqué en las que acusa al Gobierno municipal de trato desigual a los motrileños ante el incentivo fiscal del 50% en el impuesto sobre construcciones (ICIO) del centro deportivo ‘Up Motril’.

A este respecto, García Fuentes ha lamentado que en circunstancias tan delicadas como las que vivimos, “Izquierda Unida quiera negarle facilidades a los inversores que se están jugando tanto y están arrimando el hombro para generar empleo a través de sus proyectos”.

En este sentido, el edil ha indicado que esta empresa va a invertir 6 millones de euros para la construcción del centro deportivo, “que una vez finalizado generará 50 puestos de trabajo directos y otros 10 más indirectos”.

En este sentido, García Fuentes ha incidido en la necesidad de que las Administraciones públicas apoyen este tipo de iniciativas puesto que atienden al interés “público y social; el deporte no entiende de clases ni distinciones”. “Este proyecto es una concesión municipal y gracias a ello los niños motrileños contarán con uno de los centros con mejores instalaciones de toda Andalucía en el que celebrar eventos deportivos”.

Por otro lado, el responsable de Economía ha explicado que la bonificación para la construcción del centro deportivo solo se ha hecho sobre uno de los conceptos fiscales de todos los que tiene que abonar la empresa, que por otro lado “ya ha pagado como el resto de ciudadanos 150.000 euros de los 300.000 que ingresarán finalmente en concepto de licencias e impuestos y que revertirán directamente en sanear las cuentas municipales y por ende, en los bolsillos de todos los motrileños”.

José García Fuentes ha concluido expresando que este Gobierno está comprometido con las necesidades de todos los motrileños, especialmente los colectivos más vulnerables, “favorecemos las exenciones fiscales aplicables a la tasa del IBI para los parados de larga duración, familias numerosas, personas con discapacidad y mayores, que también se benefician de bonificaciones en la tasa de basura”.

0 comentarios