Blogia
Motril@Digital

El CB Almuñécar firma un acuerdo de patrocinio con ‘Internacional School’

El CB Almuñécar firma un acuerdo de patrocinio con ‘Internacional School’

El Club Baloncesto Almuñécar ha firmado un acuerdo de patrocinio con el colegio ‘Almuñécar International School’ para que el primer equipo luzca en sus camisetas el nombre de la institución y el club pase a llevar el nombre del colegio inglés lo que resta de temporada. Y no será la única novedad tras el parón liguero de diciembre y enero ya que los sexitanos han hecho dos incorporaciones a su plantilla: el pívot senegalés Pape Abdoulaye y el alero motrileño Alberto Rivas.

Ambos fichajes podrían debutar en el partido que enfrentará este sábado al CB ‘Almuñécar International School’ con Maristas, líder invicto de la categoría y que tiene como entrenador al ex ACB Antonio Gómez Nieto. La cita es en el Pabellón de La Herradura a partir de las 20.30 horas.

Pape Abdoulaye es un joven pívot de 2,06 que procede de la cantera del Caja Canarias, concretamente del CB San Isidro de Tenerife. El ‘Almuñécar International School’ ha logrado su cesión por lo que resta de temporada regular más los ‘playoff’. Este es un refuerzo muy importante para el juego interior de los sexitanos, que necesitaba más centímetros para asegurar el rebote y hacer daño en la pintura con canastas más cercanas al aro. También para dar apoyo a Juanfran Ruiz, único ‘cinco’ puro del equipo.

Alberto Rivas se formó en las categorías inferiores del CB Costa Motril, con el que llegó a jugar en su primer equipo en ligas provinciales, autonómicas y nacionales. Después formó parte del CB Salobreña hasta su desaparición.

La renovada plantilla del CB ‘Almuñécar International School’ comienza, pues, la segunda vuelta de la liga provincial con una buena piedra de toque. El objetivo es intentar doblegar a los pupilos de Gómez Nieto, cuya presión en toda la pista y superioridad en centímetros no pudo superar  el equipo costero en su primer enfrentamiento en Granada. Se enfrentan el primer y el tercer clasificado, por lo que se espera un buen espectáculo en la cancha herradureña.

0 comentarios