Blogia
Motril@Digital

Casi 200 personas han aprendido a pintar al óleo gracias a los cursos impulsados por la concejalía de Educación

Casi 200 personas han aprendido a pintar al óleo gracias a los cursos impulsados por la concejalía de Educación

De carácter gratuito y dos meses de duración, los ‘Cursos de Iniciación a la pintura’ enseñan a los alumnos técnicas básicas y tratamiento del color al estilo impresionista. Ya está abierto el plazo de inscripción para las dos nuevas convocatorias que se celebrarán en febrero. 

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha informado que ya está abierto el plazo de inscripción para la XXI y XXII edición de los cursos de ‘Iniciación a la pintura’, los cuales se vienen impartiendo con carácter gratuito desde julio de 2011. 

De dos meses de duración, los mismos se celebran en horario de mañana y tarde en el Hangel Art Studio, situado en los locales municipales del antiguo edificio de la Alcoholera, frente al paseo de las Explanadas. 

Vallejo destacado la excelente acogida que ha recibido esta iniciativa desde su puesta  ha indicado que son ya casi doscientas las personas han aprendido a manejar técnicas básicas de pintura al óleo y tratamiento del color al estilo impresionista, gracias a estas clases. “Los alumnos son de edades y perfiles muy diversos, destacando a jóvenes a partir de 16 años, jubilados y personas en situación de desempleo. Y aunque el principal objetivo que perseguimos desde el Área de Educación es brindar la oportunidad a los ciudadanos de ocupar su tiempo de manera provechosa, es muy satisfactorio comprobar que, además, estamos descubriendo grandes talentos que podrán convertirse en un futuro en verdaderos artistas”. 

 Así, los dos nuevos cursos darán comienzo en febrero y las inscripciones deberán solicitarse en el propio estudio, de lunes a viernes, entre las 17.00 y las 20.30 horas o bien llamando al teléfono 677483187. 

Para concluir, Elena Vallejo ha animado a todos los amantes de la pintura a “descubrir este mágico mundo a través de estas clases” y ha mostrado su agradecimiento a las personas que forman parte de esta iniciativa, especialmente al monitor del curso, “por su gran aportación al mundo educativo, cultural y artístico de Motril”.

0 comentarios