Blogia
Motril@Digital

La Iglesia de la Encarnación acoge un concierto de violonchelo a cargo de César Jiménez

La Iglesia de la Encarnación acoge un concierto de violonchelo a cargo de César Jiménez

Los amantes de la  música clásica tienen una cita este domingo en el marco incomparable de la Iglesia de la Encarnación para disfrutar de la actuación del  violonchelista, César Jiménez. 

                El acto, que se inscribe dentro del  programa “Almuñécar Clásica”, está  organizado  por la Concejalía de Cultura de Almuñécar. Su titular, la  edil Olga Ruano (PA), destacó “el interesante programa” que  ha preparado para la ocasión César Jiménez al tiempo que animaba a todos los interesados  a que asistan a esta cita  “a un marco tan bello e  inmejorable como el  de la Iglesia de la Encarnación,”. 

                El concierto recoge  Suites para violonchelo Solo Johann Sebastián Bach, Suite BWV 1010 y Suite BWV 1011 que interpretará César Jiménez. “Este  comienza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Granada y los finaliza en el conservatorio de Córdoba, bajo los consejos del maestro,  Álvaro Campos, obteniendo Premio Fin de Carrera en violonchelo y música de cámara”, recordó Ruano. 

                Jiménez, a lo largo de su trayectoria de concertista ha ofrecido  recitales de violonchelo y piano por todo el territorio nacional,  junto al pianista,  Juan Antonio Higuero Nevado, con quien graba su primer trabajo discográfico “Falla-Cassadó, música para violonchelo y piano”, en 2008. En la actualidad imparte clases de violonchelo y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

0 comentarios