Blogia
Motril@Digital

NACE IZQUIERDA ABIERTA EN ANDALUCÍA COMO UNA FORMACION PLURAL QUE DA LA VOZ A LA CIUDADANÍA PARA PLANTEAR SOLUCIONES UNITARIAS A LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES

NACE IZQUIERDA ABIERTA EN ANDALUCÍA COMO UNA FORMACION PLURAL  QUE DA LA VOZ A LA CIUDADANÍA PARA PLANTEAR SOLUCIONES UNITARIAS A LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES

Izquierda Abierta (IA) coge velocidad en Andalucía con su Constitución hoy en Granada. Con estas palabras han resumido esta mañana Gaspar Llamazares y Montserrat Muñoz, co-portavoces federales de Izquierda Abierta (IA) y Luís García Montero, miembro de la Dirección Federal de IA,   la esencia de la Asamblea Constituyente de la nueva formación política, que se celebra en la sede de CCOO y UGT en Granada, y que nace con la voluntad de ser referencia política para la izquierda social. 

Como ha explicado Llamazares "desde IA queremos ser el catalizador de una reacción que se está produciendo en la sociedad civil contra la política conservadora y el régimen bipartidista y que debe ser también una reacción política que abra las puertas de la izquierda para sumar y multiplicar". De este modo, como plantea IA tiene que haber programas compartidos entre los social y lo político para superar, entre todos, esta crisis de la política neoliberal. 

Para Montserrat Muñoz, estas propuestas deben confeccionarse desde izquierda con mucho esfuerzo y militancia. En su opinión, "se trata de construir una izquierda plural que sea la esperanza de cambio real en la vida de la gente. Y por ello tiene que calar entre los ciudadanos y las ciudadanas este mensaje de rebeldía, porque hay oportunidades de futuro", ha terminado la co-portavoz federal de IA. 

Por su parte, Luís García Montero ha precisado que "hoy hemos puesto en marcha en Andalucía esta formación política -sin voluntad electoral- con la ilusión de facilitar un frente común donde se unan las organizaciones sociales y políticas para dar una respuesta unitaria al neoliberalismo, buscar puntos de acuerdo y crear una alternativa. Porque entre todos podemos romper este ciclo político que está empobreciendo a la sociedad española. 

Al inicio del acto, los asistentes han guardado un minuto de silencio en memoria de Paco Portillo, líder del PCE en Granada, fallecido ayer. 

La Asamblea, que estará abierta a afiliados y simpatizantes, celebrará por la tarde dos mesas de debate: Economía y sociedad y Uniendo la izquierda, en las que participarán ponentes como la escritora Almudena Grandes o el economista Juan Torres, entre otros. El acto concluirá sobre las 19:20 horas con la intervención de los portavoces andaluces y la Coordinadora elegidos.   

0 comentarios