Blogia
Motril@Digital

‘Oleaje Playa Granada’ completará la oferta turística de la Marina Interior para ser referente de la Costa Tropical

‘Oleaje Playa Granada’ completará la oferta turística de la Marina Interior para ser referente de la Costa Tropical

El chiringuito abrirá sus puertas en mayo y ofrecerá un equipamiento de playas singular que reforzará la imagen de Motril. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con  José García Fuentes, teniente de alcalde de Turismo y Manuel Morales, Delegado de Turismo, han dado a conocer en Fitur el proyecto del chiringuito ‘Oleaje Playa Granada’ acompañados por  el representante de la empresa promotora, Hipólito Illescas, así como la arquitecta, Loreto Spa. 

García Chamorro ha destacado que esta iniciativa ofrece “un equipamiento de playas singular con una inversión superior al millón de euros que completará la oferta turística de la Marina Interior y será referente en toda la provincia”. 

Asimismo, la alcaldesa ha incidido en el tremendo esfuerzo realizado por parte del equipo de Gobierno “para agilizar los trámites y llevar a cabo las gestiones oportunas, de modo que estas instalaciones sean una realidad para la primavera”. 

“Con esta infraestructura, Motril contará con  nuevo punto de encuentro social y familiar que contribuirá a la  dinamización de la actividad económica y empresarial, especialmente en una época como esta, tan necesitada de proyectos que generen expectativas de negocio y empleo”, ha argumentado la alcaldesa. 

También José García Fuentes ha manifestado su satisfacción ante este proyecto, “que cuenta con todos los ingredientes para ser un éxito. En primer lugar, porque las condiciones de nuestro clima son excepcionales y permiten que podamos disfrutar de los negocios a pie de playa prácticamente todo el año, y además las condiciones de nuestras playas, galardonadas con cinco ‘Q’ de calidad y la bandera azul, son otro de nuestros activos que garantizan el triunfo de esta iniciativa”. 

EL teniente de alcalde de Turismo ha reseñado que ‘Oleaje Playa Granada’ va a enriquecer la oferta hostelera y de ocio y alejarla de la estacionalidad, para atraer público a nuestras playas durante todo el año.

 También el delegado de Turismo, Manuel Morales, ha destacado la colaboración de la Junta de Andalucía en este proyecto, “que nace del trabajo coordinado entre las Administraciones, de modo que logremos estandartes turísticos de calidad”, al tiempo que ha subrayado el valor de esta construcción como una infraestructura que combina “innovación y sostenibilidad”. 

Por su parte, Illescas ha declarado que el chiringuito se presenta como un nuevo concepto de negocio que propone una mezcla divertida y diferente de ocio para mayores y niños, una oferta gastronómica variada y todo ello acompañado de una intensa programación de eventos musicales y de entretenimiento durante todo el año. 

“Oleaje Playa Granada es una infraestructura turística que abre paso a un novedoso carácter de negocio cuyo principal atractivo es disfrutar de unas instalaciones de alta calidad frente al mar”, ha subrayado el promotor.

 Entre los platos fuertes que ofrecerá el chiringuito destaca su  programación anual  que se nutrirá de conciertos, noches temáticas, cine de verano, fiestas para niños, jornadas gastronómicas, presentaciones de moda y eventos deportivos y sociales. 

La arquitecta Loreto Spa ha incidido en el  inmejorable enclave de la Costa Tropical en el que se sitúa Oleaje, “que ofrece a sus clientes 1.300 metros cuadrados, con una superficie construida de 300 distribuidos en una única planta, que albergará el restaurante y un lounge- bar cuyo espacio es totalmente diáfano, integrando la propia cocina, y que ofrecerá una variada carta, así como degustaciones de tapas de temporada y platos mediterráneos”. 

El resto del complejo Oleaje lo componen 700 metros cuadrados con varias barras y una zona de discjokey que ambientarán las mejores noches del verano y el resto del año. 

Los 14 palcos en anfiteatro ofrecerán una zona tranquila desde la que disfrutar de las mejores puestas de sol frente al mar y las noches más cálidas. Cabe destacar la franja del mirador, con capacidad para 40 personas con acceso por ascensor, como la más especial para pasar disfrutar de momentos inolvidables. El chiringuito incluye también un área de juego infantil, acompañado de una oferta especial de actividades para los más pequeños, bajo supervisión de cuidadores.

0 comentarios