Blogia
Motril@Digital

Las cooperativas de la costa de Granada estarán en Fruitlogística

FAECA-Granada y once cooperativas de esta provincia participarán en la vigésimo primera edición de Fruit Logística, que tendrá lugar del 6 al 8 de febrero en Berlín (Alemania). Un año más, la Federación de Cooperativas volverá a estar presente en la feria mundial  hortofrutícola, apoyando la promoción de las cooperativas granadinas, y apoyándolas en las labores de promoción y difusión de sus productos, contando con  el respaldo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). 

En total, once cooperativas de la provincia acuden a Berlín para promocionar sus frutas y hortalizas, reforzar sus relaciones comerciales con clientes internacionales y buscar nuevas oportunidades de negocio para una oferta de productos variada y de calidad. Con una superficie expositora de … metros cuadrados, las cooperativas participantes son Granada La Palma (Carchuna-Motril), líder mundial en la producción y comercialización de tomate cherry y especialidades de tomate; El Grupo S.Coop. And.(Castell de Ferro), productora de hortícolas y innovadora con la incorporación de cultivos como la fresa y especialidades; Procam S.Coop.And. (Motril), destacada por la producción de hortícolas ecológicas y frutas subtropicales. 

Las cooperativas granadinas presentarán una amplia variedad de hortícolas, marca distintiva de esta provincia, centrada en tomate cherry, pepino, pimiento, espárragos verdes trigueros, frutas subtropicales, hortalizas ecológicas, entre otros. Hay que destacar, los avances en cultivos, la incorporación de  especialidades y nuevos productos como la fresa, con todas las garantías de seguridad alimentaria, certificación y trazabilidad. 

FAECA-Granada y las cooperativas acuden a la feria alemana con buenas expectativas de cara a reforzar su comercio exterior. “Nuestras frutas y hortalizas se encuentran entre las más valoradas en el mercado europeo por su calidad y seguridad alimentaria, lo que es fruto de un arduo esfuerzo e inversiones en diversificación, investigación y especialización por parte de las cooperativas y de sus agricultores”, destaca Gustavo Ródenas Díaz, director de FAECA-Granada, que acompañará a las cooperativas de la provincia durante la feria internacional. 

Cooperativas hortofrutícolas, en cifras. 

Las 26 cooperativas de frutas y hortalizas asociadas a FAECA-Granada sumaron en 2012 una facturación de 190 millones de euros, lo que supone un incremento del 9 por ciento respecto al año anterior. Nuestras cooperativas generan más de 4000 empleos directos y miles de empleos en las explotaciones agrarias. Desde FAECA-Granada se impulsa la organización del sector mediante la incorporación de agricultores a las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) constituidas en torno a las cooperativas. 

0 comentarios