Blogia
Motril@Digital

LAS TRABAJADORAS DE AYUDA A DOMICILIO DE MOTRIL SE MANIFIESTAN PARA PEDIR EL PAGO DE SUS NÓMINAS

LAS TRABAJADORAS DE AYUDA A DOMICILIO DE MOTRIL SE MANIFIESTAN PARA PEDIR EL PAGO DE SUS NÓMINAS

Trabajadoras de Claros, empresa concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio de  Motril, han secundado esta tarde una manifestación por las calles del municipio para protestar por la falta de pagos del Ayuntamiento a la concesionaria del servicio, lo que ha originado el impago de las nóminas correspondientes a los meses de noviembre, diciembre y la paga de Navidad. Se trata de 68 trabajadoras que conforman la plantilla de esta empresa que, a pesar de los continuos retrasos en el cobro de sus nóminas, han continuado prestando los servicios de Ayuda a Domicilio a todas las personas dependientes de Motril.

Las irregularidades en el abono de los salarios empezaron hace varios meses, lo que hace insostenible la situación de muchas de estas trabajadoras, dado que en la mayoría de los casos su sueldo es el único ingreso familiar. Incluso, ha denunciado la Presidenta del comité de empresa, algunas de las afectadas se han encontrado con la posibilidad de perder su vivienda “porque no hay banco que perdone tantos meses de hipoteca”.

Por todo ello, desde el Comité de Empresa presidido por CCOO, Rosario Moreno ha instado a Claros y al Ayuntamiento de Motril a encontrar una solución que permita que estas trabajadoras perciban tanto las nóminas adeudadas, como el cobro puntual  de su salarios “por el trabajo que tan dignamente están realizando”.

 Estas reivindicaciones se unen a la denuncia que ya presentó el Comité de Empresa en la Inspección de Trabajo por el reiterado incumplimiento, por parte de Claros, del Convenio Colectivo que regula el sector.

0 comentarios