Blogia
Motril@Digital

AYUNTAMIENTO Y CADE PRESENTAN LA PROGRAMACIÒN DE ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2013

AYUNTAMIENTO Y CADE PRESENTAN LA PROGRAMACIÒN DE ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2013

En una reunión celebrada esta mañana entre el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido y la directora provincial de estos centros, Inmaculada López, se han estudiado las propuestas de actividades que se desarrollarán en al Villa durante el próximo año, completando así la amplia gama de servicios que ofrece la Red para la  creación de empresas y empleo en el Municipio. 

Para el Alcalde de la Villa, es una programación muy completa enfocada en la creación de empleo, que sin duda es hoy la prioridad de este equipo de gobierno, manifestaba.

Gonzalo Fernández recordaba la importancia de que precisamente sea Salobreña donde el CADE tenga instaladas sus oficinas comarcales lo que facilita el acceso de los vecinos del Municipio a todos los recursos humanos y materiales. 

Por su parte Inmaculada explicaba el motivo del encuentro de hoy y destacaba las acciones previstas para el fomento del empleo y la cultura emprededora, detallando cada uno de los proyectos a llevar a cabo en colaboración con el Ayuntamiento.

El primero de estos talleres que tienen carácter provincial,  tendrá lugar el próximo 14 de febrero bajo el título “La gestión del tiempo”, al que seguirá una mesa de trabajo sobre “Emprendedores de moda” para continuar con el el desarrollo de la jornada “El Campo, fuente de innovación y riqueza”,  entre otros.

En cuanto a las propuesta regionales destacan los proyectos de “Music Hero”, “Red de cooperación de mujeres o “Emprender en mi escuela”. 

La Fundación Pública Andaluza, Andalucía Emprende, a través del CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) lleva a cabo una importante labor de información y asesoramiento técnico cualificado para la creación de empresas, de forma tutorizada, buscando financiación e incluso con espacio en sus oficinas para el “alojamiento empresarial”, facilitando un lugar par que los emprededores puedan instalarse y desarrollar el proyecto. 

0 comentarios