Blogia
Motril@Digital

El presidente de la Junta visita en Motril las instalaciones de Comotrans, primera cooperativa de transporte en Andalucía

El presidente de la Junta visita en Motril las instalaciones de Comotrans, primera cooperativa de transporte en Andalucía

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha visitado en la localidad granadina de Motril las instalaciones de la Cooperativa Motrileña de Transportes (Comotrans), una sociedad creada en 1972 y que es hoy la primera cooperativa de transporte en Andalucía.

Comotrans dispone de tres centros de trabajo (dos en Motril y uno en Barcelona) y genera 136 puestos de trabajo, 106 de socios y otros 30 de contratados. Su facturación anual supera los 40 millones de euros.

En la sede de Motril, José Antonio Griñán ha conocido la Zona de Tráfico y la Zona de Camiones, entre otras infraestructuras de la compañía, que recibió el Premio Arco Iris a la Mejor Cooperativa en 1999.

Comotrans es de las mayores empresas de España en el transporte frigorífico y en el internacional, con rutas a Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia o Suiza, además de España.

El sector de la economía social, al que pertenece esta cooperativa, está compuesto en Andalucía por 6.871 empresas que dan trabajo a 67.337 personas.

0 comentarios