Blogia
Motril@Digital

ALUMNOS DEL AULA MENTOR PODRÁN REALIZAR PRÁCTICAS EN UNA DECENA DE EMPRESAS DE LA VILLA

ALUMNOS DEL AULA MENTOR PODRÁN REALIZAR PRÁCTICAS EN UNA DECENA DE EMPRESAS DE LA VILLA

Diez empresas locales se han ofrecido para que los alumnos que finalizan sus estudios dentro del programa formativo a distancia del Aula Mentor puedan realizar prácticas  en un ambiente real de trabajo consiguiendo de esta manera una mejor cualificación a través del conocimiento directo de la materia en la que han conseguido su titulación.

El Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido,  el concejal de formación Ricardo Ruiz,y las empresas participante se daban cita esta mañana en el Ayuntamiento para firmar dicho convenio  que tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre. “Es una iniciativa pionera, explicaba el Alcalde, ya que es el primer centro Mentor en España que posibilita la formación en prácticas de sus   alumnos, lo que significa un complemento fundamental en sus estudios, que sin duda facilitará su inserción en el mercado laboral, sobre todo en entre los jóvenes sin experiencia, añadía. 

Los alumnos realizarán sus prácticas en una jornada de cuatro horas y no supondrá ninguna vinculación laboral con la empresa participante. El Ayuntamiento por su parte se hace cargo de los Seguros y de comunicarlo a la Inspección de trabajo. 

En cuanto a los sectores donde estos alumnos podrán en  práctica sus conocimientos son muy variados y abarcan desde la educación, en la escuela infantil Federico García Lorca o la escuela de arte Centar, medios de comunicación, como Radio Salobreña, fotografía, en el estudio fotográfico de Alicia Soblechero o turismo en la Oficina de Turismo de Salobreña.

Los alumnos también podrán optar por formarse en el ámbito cultural, en la  editorial Alhulia, o la Fundación Martín Recuerda, la gestión en la asesoría de Genaro Espín, la ayuda a domicilio en Ayunda2 y por último el el sector de la electricidad de la mano de Instalaciones Caval.

Y aunque en principio se han unido estas diez empresas ya desde el área de formación del Ayuntamiento se está estudiando ampliar a otros sectores relacionados con los más de 100 cursos que se ofrecen desde este Aula Mentor situada en la Casa Roja del Municipio.

0 comentarios