Blogia
Motril@Digital

"El Gobierno trabaja para cumplir los plazos de la autovía A-7"

Europa Press.- La diputada del PP Concha de Santa Ana afirma que tanto el Ejecutivo central como su partido “trabajan” para que la A-7 “pueda culminarse en esta legislatura” y ha instado al PSOE a explicar por qué “incumplió todos los plazos” de esta infraestructura cuando estaba en el Gobierno.

De Santa Ana ha realizado estas declaraciones después de que el senador socialista y portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento del Senado, Juan Manuel Fernández, acusara este martes al Gobierno de retrasar la apertura de la A-7 hasta 2016.

En un comunicado, la diputada popular ha opinado que tanto Juan Manuel Fernández como Manuel Pezzi y la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, están “inhabilitados para hablar de la autovía” a tenor de estos “incumplimientos de plazos”.

De hecho, ha subrayado que “quien no ejecutó el proyecto al ritmo adecuado y quien mantuvo paralizado el tramo La Gorgoracha-Puntalón durante meses fue el PSOE, con el silencio cómplice de sus representantes. Ellos son los responsables de que la A-7 no esté finalizada”, ha añadido.

La diputada ha restado credibilidad al anuncio del senador socialista de que el Gobierno no está invirtiendo en la autovía, ya que todos los tramos pendientes de la A-7, salvo La Gorgoracha-Puntalón están financiados por el método alemán, por lo que, según ha dicho, el pago de la obra no se realizará hasta su finalización.

“Es tan simple que hasta un niño de Primaria lo entiende, pero en lo que a mi respecta renuncio a volver a explicárselo al señor Fernández”, ha sentenciado.

Así, ha calificado de “ridículas” las manifestaciones del senador socialista asegurando que existe una voluntad de PP “de perjudicar económicamente a la provincia”. A su entender, esas declaraciones “no hacen sino definir el nivel intelectual de quien las pronuncia, por supuesto muy por debajo del de los ciudadanos a los que van dirigidas”, ha clamado.

0 comentarios