Blogia
Motril@Digital

El atletismo motrileño en las distintas pruebas del fin de semana

Fotos Sandra Barrionuevo

CTO DE ANDALUCIA JUVENIL EN PISTA CUBIERTA

De insuperables podemos catalogar los momentos vividos la tarde del sábado en el campeonato de Andalucía de pista cubierta en Antequera. Una tarde llena de buenos resultados y de mejora de marcas personales. Destacar los 4 primeros puestos y medallas de oro de Adelaida Aragón en 800m (2:22:03), José Lorenzo Hernández en peso (15:21m), Rafael Pelegrina en salto de longitud (6:69m) y Benamar Djellal en 1500m con un registro de(4:05:23). A estos primeros puestos sumamos las dos medallas de bronce conseguidos por Carmen Guzmán en 1500m (5:05:40) y por José Daniel Villa en la pértiga con un salto de 2.80m. También muy meritoria la combatida y merecida cuarta plaza de Daniel Flores en 3000m con una marca de (9:24:56) y a los puestos de finalistas de Jesús A. Mendoza 5º puesto en 400m con una marca de  (54:60), Kevin Pérez  5º lugar en 200m (24:09), Gabriel Ruiz 4º en 60 vallas (9:08), Adrián D. Scridon 5º en 60m vallas (9:25), el 6º puesto de Alicia Alonso en 800m (2:32:05), 6º lugar de Andrea Martínez en 60m vallas (10:05), 5º lugar de Andrea Casas en longitud (4:72) y 5º puesto de Miriam Rodríguez en Salto con pértiga (2:20) y 7º puesto en salto de longitud (4.65). 


Cabe destacar el gran esfuerzo realizado por nuestros atletas juveniles y el buen comportamiento y actitud. Muestra del buen trabajo realizado antes y durante la competición. 

Tienen un especial valor las marcas obtenidas por los pertiguistas, y hay reconocer el esfuerzo y dedicación que están mostrando pese a las condiciones adversas en las que tienen que entrenar. Soñamos con el día en el que tengamos un colchón de caída digno que les ofrezca seguridad y les permita mejorar su eficacia técnica. 


IV GRAN PREMIO CIUDAD DE JODAR Y CPTO. DE ANDALUCIA DE MARCHA EN RUTA (JODAR)

El día 16 se celebró el IV Gran Premio de Marcha Ciudad de Jódar y Cto. de Andalucía de Marcha en Ruta, donde el Club Atletismo Ciudad de Motril aportó a sus mejores atletas en esta durísima modalidad del Atletismo.


Con un tiempo muy primaveral y una cálida acogida por parte del pueblo de Jódar, hacía el día idóneo para la práctica del deporte. Las competiciones comenzaban con un poco de retraso, cosa que no importa, porque, se disfrutaba del Sol y del aire de la Sierra de Magina. 


Se daba la salida a los absolutos masculinos y femeninos, en la modalidad de 20 kilómetros marcha, donde Rafael Ballesteros, gran colaborador del Club Atletismo Ciudad de Motril se jugaba el campeonato absoluto masculino. Mientras se disputaba esta prueba se daba la salida a la categoría Alevín masculino y femenino, donde aportaban a tres atletas, Melian Campos Knight, Lola Jiménez Correa y Tábatha Peña Martín, donde éstas dos últimas dieron un gran espectáculo deportivo y una lección de amistad, liderando la prueba en solitario desde el principio hasta el final, entrando en meta juntas dejando la victoria a criterio de los jueces. Lola Jiménez se proclama subcampeona y Tábatha Peña Campeona de Andalucía, demostrando el gran trabajo y esfuerzo que llevan haciendo durante esta temporada. 


En la categoría infantil el Ciudad de Motril participó con cuatro atletas. Carmen Rodríguez, Cristina Domínguez, Sofía Jiménez y en masculino José Miguel Ruíz, donde estos dos últimos se proclaman quintos de Andalucía en femenino y masculino respectivamente. En la categoría de cadetes, aportaron sólo dos atletas Ismael Aragón y Carmen Ballesteros. Esta última se quedó con la sexta posición e Ismael tubo el amargo sabor de la descalificación. 

En la categoría de los más pequeños Teresa Martín Pérez se proclama como campeona del IV Gran Premio de Marcha Ciudad de Jódar en la categoría de prebenjamín. Esta niña de tan solo cinco años, está dispuesta a seguir la trayectoria de su hermano Juan Francisco Martín Amat. 


La última prueba fue de los juveniles donde Melania Martín Márquez y Juan Francisco Martín Amat fueron las aportaciones del Ciudad de Motril., atletas que hacían diez kilómetros marcha. Juan Francisco era la primera vez que hacía esta distancia en competición, ya que estuvo enfermo en el Cto. España Promoción Marcha, y consigue un bronce en el Cto. de Andalucía. Melania hace lo mismo y consigue otro bronce. Estos dos atletas tienen grandes posibilidades de ser seleccionados para representar a la Comunidad Autónoma Andaluza en el Campeonato de España por CCAA. 


La jornada de los atletas motrileños en el Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta se salda con un oro, una plata y dos bronces y en el IV Gran premio de Marcha Ciudad de Jódar consigue un oro. Un día fantástico para los chavales que viajaron hasta esta localidad y se vinieron con cinco medallas. Lo que demuestra el gran nivel de los atletas motrileños y el gran trabajo y dedicación. 


CTO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE P CUBIERTA (SABADELL)

ALEJANDRO ESTÉVEZ MARTÍN tras proclamarse campeón de España en la categoría  Promesa en 800 disputaba este fin de semana el Cto de España Absoluto en la ciudad de Sabadell. Ya no podemos hablar de un atleta promesa o con futuro ya ha llegado donde están los mejore, es decir hasta la mismísima final de un Campeonato Absoluto en una de las pruebas estrellas de nuestro atletismo como es la de 800 m con atletas de la talla de Kevin López o Luis Alberto Marco medallistas europeos y atletas olímpicos. En la final acabo ocupando la 5 posición. Este atleta milita en el  club el Playas de Castellón y le confirma como una realidad del medio fondo nacional. Ahora su preparación seguirá hacia su gran cita estival con la disputa del sub 23 en Tampere (Finlandia), donde ya fue medallista juvenil en los Juegos Olímpicos Europeos de la Juventud.


IRENE OCETE SEGURA  destacó igualmente en el nacional promesa, y es otra motrileña que llega al absoluto defendiendo al club UNICAJA de Jaén y participaba en la prueba de 60 mv donde tras superar las eliminatorias, semifinales llega a la final para acabar en el sexto puesto de España. Toda una proeza que demuestra que su cuarto puesto este verano en el Campeonato de España al Aire Libre de Pamplona era el preludio de lo que le espera a esta joven vallista motrileña.


0 comentarios