Blogia
Motril@Digital

El V Festival de Flamenco y Copla de Motril reunirá este sábado a las figuras más relevantes del panorama provincial

El V Festival de Flamenco y Copla de Motril reunirá este sábado a las figuras más relevantes del panorama provincial

La cita tendá lugar a las 21.00 horas en el teatro Calderón. Impulsado por la Escuela Superior de Arte Flamenco de Granada y la Asociación Cultural ‘Solera, Flamenco y Copla’, el festival supone la revalorarización de esta modalidad artística y el apoyo a las grandes promesas de nuestro municipio. 

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha presentado esta mañana el V Festival de Flamenco y Copla, que tendrá lugar este sábado, 23 de febrero, a las 21.00 horas, en el teatro Calderón de la Barca, impulsado por la Escuela Superior de Arte Flamenco de Granada y la Asociación Cultural ‘Solera, Flamenco y Copla’, y cuyo presidente, Manuel Ortega, también ha estado presente en el acto. 


Vallejo ha recordado que el objetivo de este certamen es promocionar a los jóvenes artistas y ha manifestado la satisfacción del Área de Cultura por colaborar en la organización del que ya es un gran evento consolidado. “Su celebración supone la revalorización y revitalización del flamenco en Motril, una modalidad artística con gran arraigo en nuestra ciudad y que necesita del apoyo de la Institución municipal, desde donde estamos encantados de apoyar a las jóvenes promesas, que con este festival pueden dar el gran salto a la fama de la mano de grandes figuras ya consolidadas”. 

Manuel Ortega, por su parte, ha explicado que este festival viene precedido por la cita similar que se celebra en Granada a beneficio de niños con diversidad funcional y que cumple este año su decimosétima edición. Así, ha indicado que su origen se remonta al momento en que el cantaor motrileño Antonio Díaz fue invitado a actuar en el teatro Manuel de Falla para este evento. “Cosechó gran éxito y nos comunicó que su deseo era poder cantar algún día en el Calderón. Ahí comenzaron las negociaciones y hoy celebramos el quinto año en esta magnífica cuidad que tanto ama al flamenco” – ha remarcado el presidente de la asociación cultural, añadiendo que ha servido para sacar del anonimato e impulsar a primera plana a figuras del ante como Nazaret Marcos, Fernando Rey o Ana Mochón y grandes guitarristas, “que ahora saborean las mieles del éxito y que empezaron en este festival”. 

Así, el elenco que se presenta para la noche del sábado es muy variado y atractivo, ya que además de flamenco puro, también contará con actuaciones de fusión flamenco-pop y copla, y deleitará al público con la maestría de grandes percusionistas y guitarristas locales. 

Para concluir, Elena Vallejo ha agradecido a los organizadores su esfuerzo por hacer posible la celebración, un año más, de este gran espectáculo, y ha animado a todos los vecinos a acudir al Calderón para disfrutar de una mágica velada.

0 comentarios