Blogia
Motril@Digital

La iniciativa de declarar a la Sierra de Lújar como Parque Natural primero será difundida a los colectivos de Órgiva

La iniciativa de declarar a la Sierra de Lújar como Parque Natural primero será difundida a los colectivos de Órgiva

El Ayuntamiento aprueba en pleno que esta iniciativa, presentada en su día por la Asociación Ecologista Buxus, sea conocida entre la ciudadanía 

Tras la primera toma de contacto que tuvo lugar el pasado día 8 de febrero, para iniciar los pasos de cara a que la Sierra de Lújar sea declarada Parque Natural y también sea incluida dentro de la Red Natura 2000, el Ayuntamiento de Órgiva, término municipal que engloba el mayor porcentaje de territorio de este entorno natural, aprobó el viernes en pleno el compromiso de difundir a todos los colectivos de la localidad la posible declaración. Este punto fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos (PSOE, PP, PA y Los Verdes). 

La alcaldesa orgiveña, María Ángeles Blanco, ha señalado durante la sesión plenaria que “invitaremos a todos los asociaciones y colectivos de nuestro municipio para que la Asociación Buxus (precursora de la iniciativa) aclare todas las dudas posibles con respecto a dicha declaración”. Asimismo ha explicado que “la Sierra de Lújar cuenta con un potencial enorme desde el que podemos sacarle gran provecho con esta declaración de Parque Natural”. 

Los partidos de la oposición saludaron la idea del equipo de gobierno de proponer que se explique a la ciudadanía las dudas que pueda haber sobre ello. Los portavoces del PP y del PA, Antonio Trujillo y Juan González, mostraron sus “dudas respecto a lo que supondría la declaración de Parque Natural en este entorno” por lo que han valorado “que se sepan los beneficios e inconvenientes” para seguir dando más pasos en ese sentido. 

Por su parte, el concejal del grupo de Los Verdes, Jordi Jutglar, ha indicado “la importancia para la economía del entorno el hecho de que la Sierra de Lújar se proteja” y ha añadido que “esta iniciativa puede complementarse con la de conseguir que la Alpujarra sea Patrimonio de la Humanidad”. 

A partir de ahora se trabajará en la elaboración de un calendario de actividades de difusión y será la Asociación Buxus la que tendrá la tarea de aclarar las dudas y explicar a la ciudadanía lo que supondría la declaración de Parque Natural para el entorno de Sierra Lújar. 

0 comentarios