Blogia
Motril@Digital

El Club de Atletismo Ciudad de Motril participó en Armilla, Antequera, Motril y Marina D´or

CTO DE ANDALUCIA INFANTIL Y CADETE EN PISTA CUBIERTA (Antequera) 

El sábado 23 de febrero se disputó en el CAT de Antequera el Campeonato de Andalucía en pista cubierta Infantil y Cadetes. El club de atletismo Ciudad de Motril ha estado presente con 17 representantes entre las dos categorías, una digna representación que ha dado lo mejor de sí para dejar en alto el nombre de nuestra ciudad.

La lluvia acompañó a la expedición durante todo el camino, y como es característico del Centro de Tecnificación de Antequera, hacia más frio dentro del pabellón que fuera por lo que no proporciona mucho confort a los atletas que tienen que competir en condiciones de frio.


Aun así, el Club de Atletismo Ciudad de Motril se trajo para casa tres oros: Javier Sanchez en 60 m. vallas infantil, Javier López Arenas en salto de altura categoría cadete y la sensación de la jornada Juan Carlos Rodriguez Luceno en salto de altura infantil, quien se quedó solo en la competición buscando incluso mejorar la marca con la cual se proclamó campeón.

Tres segundos puestos que suponen tres medallas de plata: Javi Sánchez repitió en la prueba 500 metros, Ana María Peregrina consiguió su medalla en 2000 metros y Gonzalo Jimenez Fernandez se hizo con la plata en 60 m vallas Cadete.


Por su parte Gracia Hernandez Barrionuevo logró la  medalla de bronce en lanzamiento de peso cadete y Paula Jiménez Lopez fue medalla de bronce en Salto de longitud Cadetes.

También debemos destacar los cuartos puestos de Antonio Rodriguez  Correa en 60 m. infantil, Sara Casas Jimenez en 500 m infantil, Miranda Pérez Rodriguez en pruebas combinadas infantil y Natalia Sanchez Bengoa en peso infantil.

Así mismo, cabe resaltar el esfuerzo de todos los niños que lucharon y llegaron hasta este campeonato con ilusión y con ganas de meterse en las finales.

En esta jornada el club de atletismo Ciudad de Motril continua con su buena trayectoria en competiciones oficiales demostrando cada día que vale la pena el esfuerzo y el empeño que ponen tanto atletas como entrenadores. ¡Felicidades Campeones¡ 


CROSS DE ARMILLA. CIRCUITO DIPUTACION (Armilla) 

Pese a la meteorología anunciada en todos los televisores del país, unos valientes atletas del Club Atletismo Motril, viajaron hacia Armilla para disputar la última jornada del Circuito Escolar de Cross Coca Cola Diputación de Granada.

La mañana no podía empezar mejor cuando Alberto Martín en categoría cadete cruzaba en primera posición y hacía su tercer pódium en este circuito. David Rodríguez lograba alcanzar un octavo puesto bien merecido. Empezaba a llover y aun repartiendo dorsales salía el equipo femenino a correr. Widad Fonollosa entraba la primera, seguida de su compañera María Lorenzo, pese a la lluvia lograron su objetivo, Sofía Jiménez entró también en una magnífica quinta posición.

El ya conocido en este circuito Ismael Aragón llegaba a la meta con su compañero David Jiménez Mancilla, consiguiendo la primera y segunda posición respectivamente.  Esta es la segunda victoria del circuito escolar para Ismael Aragón.

El frío y el viento hacían mella en nuestros atletas, y la mejor posición alevín masculino nos la trajo José Miguel Ruiz en séptimo lugar, mejor suerte tuvo Marina Ortega en femenino, consiguiendo la quinta posición. En los más pequeños el también conocido por ser primero en los dos anteriores cross diputación, Salobreña y Alhama, Pablo Ortega Vilches logró aquí ser otra vez primero, liderando la prueba en solitario, pese a la multitud de atletas de su categoría. Enhorabuena.


La otra estrella en este circuito Diputación es María Fernández Arroyo también benjamín. Subió de nuevo al pódium en primer puesto y repite así la posición de las anteriores carreras de este circuito. Su compañera de equipo María Vázquez hizo un magnífico quinto puesto.

Desde el Club de Atletismo quisieran agradecer su colaboración a las personas allí presentes, a Mayka y Jorge por prestarles la carpa para los atletas y también a la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, en colaboración con los Ayuntamientos organizadores de Salobreña, Alhama, Armilla y el patrocinio de COCA-COLA y Puleva, que promueven este Circuito Escolar de Cross Coca- Cola. 


CTO DE ESPAÑA DE CROSS JUVENIL Y CADETE (Marina D´or) 

Este fin de semana, los Juveniles y Cadetes del Club Atletismo Ciudad de Motril se han desplazado hasta Marina D’or para disputar el campeonato de España de Cross por equipos, nada más y nada menos que con cuatro equipos clasificados: cadete femenino (30), cadete masculino (5), juvenil femenino (17) y juvenil masculino (15), todo un éxito para nuestro atletismo.


La expedición salió el sábado 23 de Febrero a las 08 h con un largo viaje por delante. Tras 10 horas de viaje, nuestros héroes llegaron a las 18:30 h a su destino. Sin tiempo para nada, nuestros atletas se enfundaron sus zapatillas y realizaron una vuelta de reconocimiento de los circuitos para poder vivir de primera mano las dificultades a las que se enfrentarían durante el día de la competición.


Por la mañana tras un nuevo madrugón se desplazaron hasta el circuito de Playa Verde de Marina D’or, que constaba de dos vueltas, una de 1.500m y otra de 2.500m. Era un circuito bastante rápido en el cual se podía destacar el embudo que se formaba tras la salida, lo que hacía que los atletas salieran a ritmos muy altos para ganar una buena posición. Después los atletas se encontraban varias zonas de arena que endurecían bastante la prueba. También podemos destacar varios obstáculos en forma de cambios de nivel en el terreno que tenían que superar los atletas saltándolos.


La primera prueba daría comienzo a las  09h, con un día despejado y una temperatura ideal, siendo la primera de las pruebas con representación del Club motrileño a las 09:50 h con las cadetes femeninas como protagonistas. La primera de nuestras atletas fue María Caraffo (74), y el equipo finalizo en 30° posición. Tras ellas entraron en liza los cadetes masculinos con una gran actuación del equipo, clasificando en 5° posición, comandados por Noamane Blal, que consiguió hacerse con el 2° puesto individual.

A continuación tuvo lugar la prueba juvenil femenino en el cual nuestro equipo consiguió la 17° posición, siendo la primera clasificada Carmen Guzmán (35). Por ultimo llego la prueba de los juveniles masculinos donde nuestro equipo clasifico en 15° posición, siendo nuestro primer atleta al cruzar la meta Daniel Flores (32). Tras la dura competición y el gran esfuerzo, los atletas fueron recompensados por la organización con un gratificante baño en un balneario de Marina d’or. Tras el baño y reponer fuerzas con un buen almuerzo, la expedición partió de nuevo hacia Motril. 


MINIOLIMPIADAS DE ATLETISMO ESCOLAR. PREMIO FULGENCIO SPA DE DEPORTE BASE (Motril) 

El último acto del fin de semana, tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Motril, donde se celebraron las Mini-Olimpiadas de Atletismo para niños y niñas de primero, segundo y tercero de ESO, encuadradas en el Premio Fulgencio Spa de Deporte Base.


En una mañana ventosa, aunque soleada, tuvieron lugar las pruebas, con gran afluencia de deportistas y público en esta novedosa competición de reciente puesta en marcha en Motril.


Una vez más se demostró la inagotable cantera de atletas presentes y futuros que nacen en Motril, ya que muchos de los niños que no practican atletismo con asiduidad, demostraron que serían capaces de tener grandes actuaciones en competiciones mayores, liderando incluso pruebas que precisan de gran técnica y entrenamiento.


Ocho fueron los colegios e institutos participantes, mostrando todos un gran nivel, lo que conllevó una disputada clasificación final donde se clasificó en primer lugar La Zafra, completando el pódium los Institutos Giner de los Ríos y Francisco Javier de Burgos, segundo y tercero respectivamente. Un meritorio cuarto puesto se adjudicó el Colegio Sacratif de Carchuna, seguidos de Agustinos, Julio Rodríguez, Martín Recuerda y Santo Rosario, que cerró la clasificación general. Los puntos obtenidos por cada colegio, sumarán en la clasificación general del premio Fulgencio Spa de Deporte Base.


0 comentarios