Blogia
Motril@Digital

El IES MEDITERRÁNEO ELIGE LA SOLIDARIDAD PARA CELEBRAR EL DÍA DE ANDALUCÍA

Se recogerán alimentos entre los alumnos del centro y se hará una gran paella solidaria a beneficio de las familias de la comarca que están pasando dificultades. 

Los alumnos del IES Mediterráneo de Salobreña celebrarán el Día de Andalucía de forma solidaria, con una actividad dedicada a aportar alimentos a aquellas personas que no están pasando por una buena situación. El centro ha tomado esta iniciativa a tenor de las dificultades que atraviesan muchas familias, no sólo de la Villa sino también de otras localidades de las que procede su alumnado. 

A partir del día 25 los estudiantes podrán depositar en unos contenedores que estarán en el IES Mediterráneo todo tipo de alimentos no perecederos, que el día 27 al mediodía serán recogidos por una entidad benéfica para ser entregados a familias de la comarca. Ese mismo día tendrá lugar una paella que será aportada por el propio centro, a la que se espera que asistan unas quinientas personas de la comunidad educativa del Instituto. 

Los alumnos de este centro de Secundaria ya habían mostrado su solidaridad en el año 2010 con motivo del terremoto de Haití, aportando dos euros cada uno para distribuir entre distintas ONG. 

Para el próximo miércoles 27 los alumnos darán sus clases de forma normal, mientras que a las 11.45 comenzarán las actividades para celebrar el Día de Andalucía que incluirán conferencias, exposiciones, talleres o eventos deportivos, como preludio de la gran paella.

0 comentarios