Blogia
Motril@Digital

Órgiva celebra su pluralidad en el Día de Andalucía

Órgiva celebra su pluralidad en el Día de Andalucía

 Concierto musical, espectáculo intercultural y exposiciones, han sido parte de los actos que se han celebrado hoy en la localidad con motivo del Día de Andalucía 

El frío y la lluvia, no han impedido la celebración, un año más, del día de Andalucía en Órgiva. Una jornada desde la que los vecinos y visitantes han podido disfrutar, en primer lugar, de los temas que han interpretado en concierto los integrantes de la Asociación Musical Exoche de Órgiva en la carpa municipal de la Plaza Alpujarra. 

La alcaldesa de la localidad, María Ángeles Blanco, en su discurso, ha señalado que “Andalucía ha progresado y avanzado en derechos y libertades como nunca en su historia, aunque actualmente están corriendo tiempos muy convulsos que están motivando que ese futuro que estamos forjando entre todos esté retrocediendo y llevándose por delante nuestros derechos más básicos y que tanto nos ha costado conseguir”. 

Por ello ha manifestado que “ahora más que nunca tenemos que estar unidos para conseguir que este camino que hemos trazado juntos siga el curso que se tomó en un principio. Es por ello que tenemos que aprovechar el potencial de pluralidad que tiene nuestro municipio para que entre todos sigamos adelante”. 

Dentro de la jornada de actividades organizadas por el Ayuntamiento, durante esta misma tarde ha tenido lugar un espectáculo intercultural que ha preparado el grupo la Pantomima y que se denomina El Tesoro de Órgiva, un espectáculo desde el que se busca la integración de la población multicultural de la localidad. 

Y paralelamente a los actos, se ha abierto al público la sala de exposiciones del edificio del Antiguo Ayuntamiento y que actualmente acoge una exposición de utensilios y fotografías antiguas. Órgiva, por tanto, no ha querido pasar por alto la celebración de este día, aunque el mal tiempo ha obligado a suspender la ruta familiar de senderismo que estaba programa esta misma mañana entre Órgiva y el anejo de Bayacas, así como la Fiesta de Castillos Hinchables para los más pequeños.


0 comentarios