Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide que la sala de exposiciones del Centro Cívico de La Herradura pase a llevar el nombre de Pepe Gámez

El PSOE pide que la sala de exposiciones del Centro Cívico de La Herradura pase a llevar el nombre de Pepe Gámez

 El PSOE de la Herradura va a pedir que el Ayuntamiento homenajee al artista Pepe Gámez, dándole su nombre a la actual Sala de Exposiciones del Centro Cívico herradureño. La concejal socialista Censi Ruiz ha afirmado que Gámez es un referente cultural para el pueblo de La Herradura y, por eso, ha resaltado, “a mejor forma de reconocer y rendir homenaje a su vida y trayectoria artística es dedicándole el principal espacio para exposiciones con el que contamos”. 

La propuesta del PSOE, que ya ha registrado para su debate en el próximo Pleno, se completa con la puesta en marcha de un certamen de pintura paisajística que lleve el nombre de Pepe Gámez. “Así, además de tenerlo presente en el Centro Cívico, realzaríamos la figura de este artista herradureño de prestigio internacional, y potenciaríamos la cultura del pueblo de La Herradura, al que tanto amaba y al que dedicó gran parte de su obra”, ha argumentado Ruiz. 

La edil socialista ha destacado que Pepe Gámez era muy apreciado por sus vecinos y tras su muerte ha quedado un poso, un legado artístico  que el Ayuntamiento “tiene la obligación de cuidar y difundir”. 

“Las referencias artísticas que este pintor y escultor dejó para su pueblo merecen este reconocimiento. La obra de Pepe Gámez está presente en La Herradura en obras como el Cristo del Sepulcro que procesiona cada Viernes Santo. También es suyo el frontal del altar de la Parroquia de San José o la Virgen que se ubica en el centro de la Plaza de San José”, ha indicado Censi Ruiz, quien ha subrayado que Pepe Gámez es un artista “con mayúsculas”, que siempre ha estado vinculado con la vida social y cultural de su pueblo. 

“Pepe Gámez siempre ha mostrado un gran compromiso con La Herradura. Ello le llevó a ser nombrado ‘Hijo Predilecto’ en mayo de 2003. Su memoria no puede perderse porque forma parte de nuestra historia, y más cuando estas propuestas no cuestan nada al Ayuntamiento. Tenemos una deuda de gratitud  con Pepe Gámez que tiene que ser saldada”, ha concluido la concejal del PSOE.

0 comentarios