Blogia
Motril@Digital

"Arte de mujeres" en Salobreña

"Arte de mujeres" en Salobreña

La exposición “Arte de Mujeres” da el pistoletazo de salida a los actos conmemorativo con motivo del 8 de marzo que se celebrarán en la Villa en durante los próximos días bajo el lema “La igualdad, Suma”. 

Enmarcada  dentro de los actos programados para la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, ayer tarde, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal, tuvo  lugar la  inauguración de la exposición “Arte de Mujeres”. El acto estuvo presidido por el Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido y la concejal delegada del área de Igualdad, Mª José García.

La muestra la componen una cuarentena  de obras pictóricas de seis mujeres de Salobreña que han querido mediante esta iniciativa dar su visión de la realidad cotidiana, de sus inquietudes y sueños, como explicaba en su intervención el primer edil salobreñero, Gonzalo Fernández Pulido, que tras re ver todas las obras junto a las autores se mostró entusiasmado con el resultado.

“Esta es una exposición muy especial, porque son mujeres de nuestro pueblo que necesitan plasmar su inquietud artística con la pintura,  mostrándonos la realidad social y cultural de la Villa al mismo tiempo que compaginan su vida personal y laboral”.

Mª José García explicaba por su parte que con esta exposición se inicia un ciclo dedicado al arte realizado por mujeres que cada año se llevará a cabo con motivo del 8 de marzo y, aunque en esta ocasión se ha dedicado solo a la pintura, continuará con otros expresiones artísticas. “Para nosotros, decía la edil, es muy importante favorecer este tipo actividades con las que ayudamos a promover cambios en la realidad actual en la que perviven  las desigualdades entre hombres y mujeres, favoreciendo además espacios artísticos y creativos para las mujeres.

Tras recorrer la exposición junto a los ediles, las autoras Pepa Franco, Paqui Martín, Lola Moreno, Araceli Torres, Araceli Torres, Ángeles Pérez e Inma Gutiérrez, recibieron un diploma de reconocimiento por su trabajo.

La exposición se mantendrá hasta el 15 de marzo y podrá ser visitada de cinco a siete de la tarde y de lunes a viernes.

0 comentarios