Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa de Motril visita el IES la Zafra con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

La alcaldesa de Motril visita el IES la Zafra con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

La máxima responsable de la Institución municipal ha sido invitada por el centro educativo al tratarse de la primera alcaldesa de la historia de Motril.  

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asistido esta mañana al Instituto la Zafra tras la invitación por parte del centro para ofrecer una charla sobre la mujer al frente del gobierno de una ciudad, al tratarse de ser la primera regidora de la historia de la Motril. 

García Chamorro agradeció la invitación del IES la Zafra y trasladó a los estudiantes sus vivencias al frente del Ayuntamiento de Motril, un sueño que lo tenía desde que era una niña. “Es complicado ser alcaldesa de tu pueblo,  ya que tienes que dedicarle 24 horas al día los 365 días del año. Estamos todo el tiempo de guardia  y eso al final repercute en tu vida personal y familiar, pero tengo que decir que es un trabajo sumamente gratificante, que lo vives con pasión y entrega, ya que lo que tenemos que evitar es que un vecino venga con un problema y salga con dos”. 


La alcaldesa explicó el funcionamiento de la Administración local, así como el trabajo de desempeña la corporación municipal y su experiencia día a día al frente de la ciudad de Motril. 

Los alumnos realizaron diversas preguntas a la máxima responsable de la Institución municipal, entre las que se encontraba la importancia de que la mujer ocupe puestos de irrelevancia, en su caso la alcaldía de Motril, a lo que la alcaldesa declaró que “las mujeres están totalmente preparadas para acceder a cualquier puesto de responsabilidad, ya que afortunadamente los tiempos han evolucionado y estamos perfectamente cualificadas para ello, por encima de todo están las personas, y por ende debemos defender la plena igualdad”. 

La charla ha sido muy participativa y amena, por lo que la alcaldesa agradeció nuevamente a los estudiantes y al profesorado el gran cariño mostrado por todos durante una visita que calificó de “sumamente grata”. 

0 comentarios