Blogia
Motril@Digital

Almuñécar presenta el I Open Nacional de Tenis de Sillas de Ruedas que se celebrará la semana próxima

Almuñécar presenta  el I Open Nacional de Tenis de Sillas de Ruedas que se celebrará la semana  próxima

Almuñécar  acogerá el I Open Nacional de Tenis en Sillas de Ruedas la semana próxima, del 15 al 17 de marzo, convirtiéndose así en un destino importante para la práctica del deportes accesible para todos. 

            Así lo han manifestado hoy los responsables municipales de Bienestar Social y Deportes, María del Carmen Reinoso y Luis Aragón, respectivamente, junto con la responsable del Club de Tenis Costa Tropical de Almuñécar, María Dolores Ruiz, en el acto de presentación de este evento deportivo. 

            El Open Nacional de Tenis en Sillas de Rueda, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta este domingo,  surge tras el éxito en  la celebración del Campeonato de Andalucía, que acogió el complejo deportivo sexitano de “Río Verde” el pasado año, tal y como recordó, Luis Aragón, quien felicitó a  María Dolores Ruiz por esta iniciativa y el trabajo que viene realizando en la promoción de este deporte. 

            Por su parte, la edil de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, destacó el  esfuerzo realizado  el año pasado desde el Patronato de Deportes “para la accesibilidad de las pistas, con el fin de que los deportistas que nos visitan y los propios almuñequeros, con discapacidad, puedan tener la  oportunidad de conocer los retos a los que se enfrentan, ya que, muchas veces,  las limitaciones con esfuerzo se pueden ir superando”, dijo. 

            La representante del CT “Costa Tropical”, María Dolores  Ruiz, tras explicar algunas de las normas, tanto organizativas como de desarrollo de un torneo de esta índole, recordó la buena acogida que tuvo la propuesta para hacer realidad este evento nacional contando con el apoyo de las áreas de Deportes y  Bienestar Social. Ruiz avanzó que ya hay siete tenistas inscrito de Galicia, Aragón, Cataluña y Murcia, que se encuentra entre los puestos 8 y 23 del ranking nacional. “Este evento puede convertirse en un referente destacado a nivel nacional y, por supuesto, andaluz, ya que hasta ahora el único torneo de estas características esta en Marbella”, señaló. 

            Cabe señalar por último que en cuanto a premios, en esta primera edición,  se repartirán  un total de 1600 euros entre los ganadores

0 comentarios