Blogia
Motril@Digital

Los Bomberos de Motril celebran a su patrón concediendo por primera vez honores a su plantilla

Los Bomberos de Motril celebran a su patrón concediendo por primera vez honores a su plantilla
El Parque de Bomberos ha albergado el acto de honores y distinciones a 24 de sus efectivos que reconocen el trabajo desarrollado en el ejercicio de sus funciones y el servicio prestado durante toda su actividad profesional. 

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha presidido el acto en el que se han otorgado condecoraciones a 24 bomberos de la plantilla municipal, arropado por diversos miembros del equipo de Gobierno, además de la representación de autoridades civiles y militares. 

Ballesteros ha destacado la gran labor que desarrollan los Bomberos de Motril a lo largo y ancho de toda la zona a la que ofrecen cobertura, motivo por el cual se ha mostrado muy satisfecho de que “por primera vez se reconozca este trabajo mediante unas merecidas condecoraciones a distintos miembros de la plantilla en el ejercicio de esta ardua labor”. 


El acto ha sido festejado dentro del marco de celebración de San Juan de Dios, patrón de los Bomberos. Los galardonados han sido distinguidos según el Reglamento aprobado en el pleno del pasado 26 de enero con la ‘Medalla de Oro al Merito’, ‘Medalla de Plata al Merito’, ‘Cruz al Mérito con distintivo Blanco’, ‘Cruz a la Constancia categoría Plata’ y ‘Cruz a la Constancia Categoría Bronce’. También ha sido reconocido el trabajo de los Bomberos que se jubilaban y aquellos que ya fuera del ejercicio del servicio han intervenido en alguna emergencia – en este caso, el antiguo bombero que rescató a dos personas en la explosión de la Pirotecnia Martín-. 

Asimismo, el responsable municipal ha destacado la gran transformación que ha vivido el Parque de bomberos en los últimos 10 años, “nuestras instalaciones y la dotación con la que contamos están a la altura de las grandes capitales y avaladas por el cuantiosos número de emergencias atendidas, que el pasado 2012 ascendieron a 1.264”. 

Por su parte, el jefe del Servicio de Bomberos, Jesús Rodríguez ha señalado que el principal objetivo del Cuerpo es “servir a la mayor cantidad de ciudadanos”. En este sentido Rodríguez ha anunciado que para cubrir este espectro se ampliarán los cursos y charlas sobre prevención de riesgos en actividades domésticas y  se incrementará la formación de las brigadas. 

Manuel Ballesteros ha concluido felicitando a toda la plantilla municipal por el Día de su patrón, además de alabar el espíritu de sacrificio y “verdadera vocación” que demuestran todos ellos cada día en beneficio del servicio a la ciudadanía.

0 comentarios