Blogia
Motril@Digital

Órgiva celebra el Día Internacional de la Mujer con películas, música y baile

Órgiva celebra el Día Internacional de la Mujer con películas, música y baile

 La Sala Alpujarra de la localidad fue ayer la sede desde la que se reivindicó la igualdad 

La comarca de la Alpujarra también fue sede ayer de la reivindicación de la igualdad. Por la tarde en la Sala Alpujarra de Órgiva, dentro de las XXI Jornadas de la Mujer organizadas por el Ayuntamiento de Órgiva y el Centro Municipal de Información a la Mujer, se realizó una exposición de los murales realizados por los distintos colectivos de la localidad, con mesas informativas, música y baile. Además tuvo lugar la proyección de varios cortos en homenaje a Agnés Varda (cineasta belga pionera del cine feminista) con merienda que trajeron los propios asistentes. 

Durante la lectura del manifiesto institucional, la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Blanco, hizo mención a “la discriminación de la mujer en ámbitos como en el desempleo, donde el paro femenino ha crecido a un ritmo superior al de los hombres en los últimos meses”. Señalando además que “este año 2013 constatamos por tanto los enormes retrocesos a los que han sido y hemos sido sometidas las mujeres en nombre de una crisis económica que no puede ser tomada por excusa comodín para barrer con derechos y libertades de toda índole”. 

Los actos culminarán hoy sábado con el taller de Defensa Personal dirigido a mujeres de cualquier edad, a partir de las cinco de la tarde, en el gimnasio del complejo polideportivo Río Chico.

0 comentarios