Blogia
Motril@Digital

La Agricultura protagonista en la Agenda Igualdad y Corresponsabilidad. ‘El Valor de nuestro Trabajo’

La Agricultura protagonista en la Agenda Igualdad y Corresponsabilidad.  ‘El Valor de nuestro Trabajo’

En esta ocasión, la agenda vuelve a apostar por la paridad de género desde la perspectiva del sector agrario y  el papel de la mujer en este ámbito tan importante para nuestro término municipal. 

  La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro acompañada por la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres y el fotógrafo Paulino Martínez Moré han presentado esta mañana la Agenda de Igualdad y Corresponsabilidad ‘El Valor de nuestro Trabajo’ protagonizada por uno de los pilares económicos más importantes de nuestra economía : la Agricultura. 

  El acto contó con la presencia de concejalas del Ayuntamiento de Motril,  empresas colaboradoras, así como las mujeres protagonistas en esta edición 2013. 

  La alcaldesa motrileña ha manifestado que “en esta ocasión, la agenda vuelve a apostar por la paridad de género desde la perspectiva del sector agrario y cómo se desenvuelven en este ámbito las mujeres. La agricultura forma parte de nuestra seña de identidad, desde el cultivo de la caña de azúcar, que ha marcado nuestro pasado. Ahora,  con el correr de los tiempos, nuestro sector está orientado hacia el cultivo de los productos hortofrutícolas y subtropicales de excelencia y de calidad, los cuales cuentan con  un reconocido prestigio fuera de nuestras fronteras”. 


  Asimismo la alcaldesa ha señalado que “el objetivo principal de esta agenda que hoy presentamos, en la que además tengo que agradecer el gran trabajo realizado por el fotógrafo, Paulino Martínez Moré y Lola Herrera que  refleja la incorporación de la mujer a todos los ámbitos  de la sociedad, pero también es muy importante reconocer el valor de su trabajo y hacer visible su gran aportación. Por ello, cada instantánea no sólo pone rostro a cada tarea de este gran engranaje, sino que es un homenaje a todas las mujeres que están haciendo posible que nuestra agricultura y Motril ocupen el lugar de protagonismo del que goza en la actualidad”. 

  De igual modo, y como viene siendo habitual, a través de sus páginas y fotografías la agenda pone de relieve la necesidad de alcanzar la plena igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida, tal y como promulga la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujeres, se trata de consolidar la equiparación en los derechos y obligaciones a nivel familiar, laboral, económico y social.

   Por su parte Inmaculada Torres concejala de Igualdad ha agradecido “a la Naviera Armas por apostar nuevamente por este proyecto y colaborar de una manera estrecha a través del departamento de marketing y en especial a Diana Baéz. Así quiero agradecer de manera especial a Comotrans, la Palma, Fulgencio Spa, Miguel Sánchez e Hijos, Semillero Saliplant y Montajes Guadalfeo por su generosa colaboración en la organización de este acto”.

  Para finalizar la alcaldesa motrileña ha declarado que “para mí, como mujer, es especialmente gratificante compartir con todas vosotras esta agenda. Quiero dar las gracias a todos los implicados en su elaboración y desear a todos que página tras página podamos ir superando en este nuevo calendario todos los retos que se nos presenten”.

0 comentarios