Blogia
Motril@Digital

La Diputación Provincial destina 700.000 euros al servicio de teleasistencia para mayores

La Diputación Provincial destina 700.000 euros al servicio de teleasistencia para mayores

El servicio gana en sostenibilidad y personalización tras los cambios introducidos por el equipo de Gobierno para garantizar la atención a aquellos usuarios que quedan fuera del catálogo de prestaciones de la Junta de Andalucía, con competencias exclusivas en Dependencia 

La Diputación Provincial ha presentado hoy las mejoras introducidas en el funcionamiento de la teleasistencia que presta de forma complementaria al de la Junta de Andalucía, administración con competencias exclusivas en el catálogo de prestaciones de la Ley de Dependencia. Con un presupuesto anual que ronda los 700.000 euros este ejercicio, este servicio de la Diputación es “sostenible y de máxima calidad”, según ha explicado hoy la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, en rueda de prensa. Este servicio establece una tasa lineal de 10 euros, según lo aprobado en el pleno provincial del viernes pasado, estando exentos los mayores de 80 años y aquellos usuarios que cuenten con ingresos inferiores al 75 por ciento del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). 

“Seguimos trabajando por los más vulnerables y los mayores de la provincia de Granada”, ha aseverado la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, quien ha mostrado su satisfacción por que “aquellos mayores de la provincia de Granada a los que la Junta de Andalucía no preste el servicio de teleasistencia, sí lo encontrarán en la Diputación Provincial”. 

Este servicio provincial está a disposición de los usuarios calificados por los trabajadores sociales como grado 1 o que no han sido valorados por la Junta de Andalucía que cobra una tasa de 10,80 euros a los usuarios en las mismas circunstancias de los que va a atender la Diputación. “Hemos hecho un gran esfuerzo presentando este servicio sostenible con una tasa muy asequible en comparación con la que el usuario paga a la Junta de Andalucía”, ha señalado Marta Nievas que ha recordado que es un servicio que “es competencia del Gobierno andaluz” y que “no tendríamos la obligación de dar”. 

Con los cambios introducidos, se garantiza un servicio provincial “muy personalizado” en contacto permanente con los mayores dependientes granadinos. La teleasistencia que presta la Diputación Provincial  cuenta con atención diaria por parte con unidades móviles, y visitas rutinarias para los mayores que lo puedan necesitar aunque no utilicen el servicio. 

La diputada de Familia y Bienestar Social ha señalado que, por falta de la actualización del sistema por parte de la Junta de Andalucía, que seguirá prestando los servicios a los usuarios de grado 2 y 3, la Diputación atenderá a más de 3.000 usuarios en la provincia, “muy por encima” de los entre 1.100 y 1.200 usuarios a los que atienden las diputaciones de Málaga o Almería en sus territorios. 

“Pese a las dificultades actuales, este equipo de Gobierno se congratula de poder seguir prestando el servicio de teleasistencia”, ha concluido la diputada de Familia y Bienestar Social. 

0 comentarios