Blogia
Motril@Digital

El PSOE exige un plan urgente de limpieza, asfaltado y reparación de espacios públicos en la zona alta del barrio de la Rambla del Espinar

El PSOE exige un plan urgente de limpieza, asfaltado y reparación de espacios públicos en la zona alta del barrio de la Rambla del Espinar

  El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar ha exigido al Gobierno del PP y el PA la puesta en marcha un plan urgente para la limpieza, asfaltado y reparación de los espacios públicos de la parte alta del barrio de la Rambla del Espinar, en La Herradura. 

La edil socialista Censi Ruiz ha trasladado al teniente de alcalde las numerosas quejas vecinales por lo que consideran un abandono vergonzoso del polideportivo y el parque, así como de la carretera de acceso a ambas instalaciones municipales, razón por  la cual el PSOE ha presentado al Pleno de este martes una propuesta para asfaltar la calle, reparar el muro y las aceras, replantar jardines, sustituir el mobiliario urbano deteriorado y rehabilitar el parque y las pistas deportivas, donde hace falta arreglar  los bancos, la malla metálica, las cancelas, las ventanas y las puertas de los vestuarios. 

“En la actualidad, tanto la antigua carretera como las instalaciones deportivas y de ocio presentan un estado lamentable. El abandono de esta zona es notable. Así, tras varias visitas a petición de los vecinos, hemos comprobado el desprendimiento de piedras y falta de acerado en la carretera; que el mobiliario urbano está destrozado y que las zonas ajardinadas están muy descuidadas en el caso del polideportivo. Además, hay mucha suciedad y grietas en los muros que pueden causar derrumbes hacia el barranco”, ha explicado Ruiz, quien ha incidido en que los vecinos están preocupados por esta falta de mantenimiento en el barrio. 

El Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco de las quejas trasladadas por los propios vecinos de la Rambla del Espinar. Estos reivindican, sobre todo, mejoras en la seguridad y los servicios de mantenimiento del barrio, ya que la zona es transitada por personas mayores del barrio y por niños y jóvenes que van a realizar deporte. 

            Censi Ruiz ha argumentado que esta zona de la Rambla del Espinar necesita una respuesta  urgente del Ayuntamiento para mejorar sus infraestructuras. “Es fundamental para la seguridad de vecinos. El PSOE, ante esta situación y de acuerdo con ellos, ha propuesto al Ayuntamiento una intervención urgente e integral en la zona, con una serie de obras municipales que abarcan al polideportivo, el parque infantil, los jardines y los accesos, en los que es necesario construir nuevas aceras”, ha concluido.

0 comentarios