Blogia
Motril@Digital

La Institución municipal brinda su apoyo al campeón de España de Duatlón-Cross, el motrileño Antonio ‘Cabila’

La Institución municipal brinda su apoyo al campeón de España de Duatlón-Cross, el motrileño Antonio ‘Cabila’

El Ayuntamiento de Motril es el apoyo más importante de este deportista, cuyo palmarés mejora año tras año. Esta temporada, tratará de revalidar sus mejores marcas y participar en el Campeonato del mundo de Triatlón de XTERRA, que se celebra en Hawai. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha acompañado esta mañana al triatleta motrileño Antonio José Cardona ‘Cabila’, en la presentación de su nueva temporada. La Institución municipal se convierte en el apoyo más importante para este deportista, junto a prestigiosas firmas de ámbito internacional, como la marca de bicicletas Scott, y otras empresas locales, como la tienda de material deportivo Encris Sport, en cuyas instalaciones ha tenido lugar este acto. 

García Fuentes ha manifestado su orgullo por contar en Motril con “un artista” del calibre de Cabila, “a quien es una verdadera satisfacción poder apoyar desde el área de Deportes”. 

Este hecho, según ha destacado el responsable municipal, “demuestra que nuestro trabajo no sólo se centra en potenciar el deporte base, sino que también abrimos el cauce para que figuras de élite como Antonio José desarrollen todo su raudal deportivo”. 

Enrique Parrilla, gerente de Encris Sport, ha asegurado que “el esfuerzo para apoyar a Cabila un año más, a pesar de la complicada situación económica que atravesamos, responde a que se lo merece como deportista y como persona, así como a nuestro espíritu de apuesta por  el deporte en general”. 

Así este comercio cede al triatleta tres bicicletas de características distintas que responderán a las necesidades de cada fase de entrenamiento y circuitos en los que participe. 

Antonio José Cardona, por su parte, ha mostrado a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Motril y al resto de patrocinadores su “más sincero agradecimiento por el respaldo que he recibido, incluso de empresarios a los que no conocía personalmente. Es un año en el que afronto todas las competiciones con la máxima ilusión y en el que me esforzaré al máximo para quedar en las mejores posiciones”. Será un reto “difícil” -ha subrayado- “ya que al salir del relativo anonimato con el que contaba en años anteriores, los propios corredores me tienen más vigilado y será más complicado hacer escapadas”. 

Para concluir, García Fuentes ha asegurado que “Cabila es una buena apuesta” y le ha deseado “la mayor suerte en los retos que afrontará este año, donde paseará el nombre de Motril por todo el mundo”. 

Ficha de Antonio José Cardona ‘Cabila’ 

Motrileño de 29 años, los resultados más destacados de la anterior temporada fueron:

-          Campeón de España de Duatlón Cross en categoría élite

-          Tercero en el Campeonato de España de Triatlón Cross

-          Tercero en el Campeonato de España de Triatlón Cross por equipos

-          Sexto absoluto y primer español en el Tristar de Porto Colom (Mallorca) prueba de carácter internacional. 

En 2013 tiene como objetivo participar en pruebas internacionales como: 

-          Campeonato del mundo de Triatlón Cross en Holanda

-          Clasificatorio para el XTERRA de Hawai que se celebra en Cieza (Murcia)

-          Campeonato del mundo de la marca XTERRA que se celebra en octubre en Hawai

-          Campeonato de España de Duatlón Cros

-          Campeonato de España de Triatlón Cross

-          Campeonato de España de Media Distancia 

0 comentarios