Blogia
Motril@Digital

García Fuentes asegura que el Ayuntamiento de Motril “seguirá bonificando a las empresas que vengan a invertir y crear empleo”

El teniente de alcalde de Economía explica a IU que la condonación de mil euros al mes durante cinco años a la adjudicataria de la construcción de la piscina de Los Álamos, es una medida para compensar la inversión que faltaba para realizar la obra y que abonó la propia empresa. 

El teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha respondido a las declaraciones realizadas por el grupo municipal de IU, por una “condonación de sesenta mil euros a la empresa adjudicataria de la piscina municipal de Los Álamos”. 

A este respecto, García Fuentes ha explicado a la formación de izquierdas que esa cuantía se deriva de los mil euros al mes durante cinco años con los que la Institución municipal compensa a la empresa la inversión que hizo para culminar las obras. “Es una medida económica legal y justa hacia una entidad privada que ha apostado decididamente por la creación de un proyecto muy demandado por la ciudadanía” – ha subrayado el edil. 

De igual modo, el responsable municipal ha asegurado que el Ayuntamiento de Motril “continuará bonificando a las empresas que vengan a invertir y crear empleo en nuestro municipio”. 

García Fuentes ha lamentado que en circunstancias tan delicadas como las que vivimos, “Izquierda Unida quiera negarle facilidades a los inversores que se están jugando tanto y están arrimando el hombro para generar empleo a través de sus proyectos”. 

En este sentido, el teniente de alcalde ha concluido expresando “que este Gobierno está comprometido con las necesidades de todos los motrileños, motivo por el que favorecemos las exenciones fiscales aplicables a la tasa del IBI para los parados de larga duración, familias numerosas, personas con discapacidad y mayores, que también se benefician de bonificaciones en la tasa de basura”.

0 comentarios