Blogia
Motril@Digital

AECOST invita a la Agencia IDEA para presentar las nuevas líneas de financiación a los empresarios de la Costa Tropical

AECOST invita a la Agencia IDEA  para presentar las nuevas líneas de financiación a los empresarios de la Costa Tropical

Ayer miércoles, 13 de Marzo, se celebró el primer Club de Amigos de Empresa del año 2013 organizado por AECOST y con la colaboración especial del grupo LA CAÑA, integrado por Miguel García Sánchez e hijos y SAT Eurocastell. 

Contamos con la visita del Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Jose A. Aparicio López, que inauguró la jornada “felicitando la asistencia al acto a los empresarios y personalidades políticas procedentes del los Ayuntamientos de Motril, Salobreña, Vélez de Benaudalla y Molvízar, haciendo referencia a la disposición de la Agencia IDEA para ayudar a las empresas que actualmente necesitan ser empujadas y apoyadas para mantenerse y generar actividad y empleo con la extensa carta de servicios y líneas de financiación que la Agencia pone a disposición de las empresas de la Costa Tropical”. 

Por su parte, el presidente de AECOST, Luis Martín Aguado ha explicado que “la Agencia IDEA ha incorporado a su carta de servicios en los últimos dos años nuevas líneas de incentivos, financiación y prestaciones que necesitamos darle difusión ante el tejido empresarial de la Costa Tropical para ayudar a nuestras empresas a garantizar su supervivencia, expansión y crecimiento, así como facilitar la creación de nuevos proyectos que dinamicen la economía en la Costa Tropical”. 

La Gerente Provincial de la Agencia IDEA, Rosa Cortés,  nos dio a conocer las nuevas líneas de ayudas, financiación y servicios de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) -“Hay dinero para ayudar a las empresas innovadoras y emprendedoras  de la Costa Tropical pero lo que hace falta es que las empresas sepan que existen estos fondos y que queremos ayudarles para que prosperen y crezcan”. 

Entre los  proyectos a subvencionar destacó: los de creación de empresas; modernización, en caso de que la empresa ya exista; cooperación competitiva; y proyectos de I + D + I. Si se trata de un  proyecto de nueva creación, debe referirse a un producto novedoso; ser una empresa con base tecnológica, articular el tejido productivo local o ser emprendedores de nueva empresa. En el caso de que se trate de un proyecto de modernización, pueden también ser empresas que incorporen TIC’s u otros servicios avanzados. Sobre todo se quiere dar hincapié en la necesidad de fomentar la cooperación competitiva, que consiste en sacar al mercado un nuevo producto entre dos o más empresas, y que se ofrezca innovación, ya sea en el producto, en los procesos o en los servicios prestados. Si la empresa se centra en Innovación, Desarrollo e Investigación (I + D + I), debe generar nuevo conocimiento; aplicar el ya existente; innovar tecnológicamente, en la investigación y en el desarrollo de soluciones para los procesos o los servicios. 

0 comentarios