Blogia
Motril@Digital

Almuñécar alcanza un acuerdo con la empresa “Head Trainig Camp” para concentraciones deportivas

Almuñécar alcanza un acuerdo con la empresa “Head Trainig Camp” para concentraciones deportivas

Las buenas condiciones climatológicas y la amplia oferta de instalaciones deportivas municipales hacen de Almuñécar un lugar único y envidiable para los deportistas centro-europeos y nórdicos que cada vez muestran más interés en realizar las concentraciones deportivas de invierno en nuestro municipio.  

Este es el caso del “Head Training Camp” que desde el pasado año viene realizado distintas concentraciones de triatletas nórdicos  y que  ha llegado a un acuerdo con el Patronato Municipal de Deportes sexitano “para la utilización de instalaciones como la piscina cubierta o pistas de atletismo del estadio municipal “Francisco Bonet”, según informó el concejal del Deportes, Luis Aragón. 

            Gracias a este acuerdo, estos días  se encuentra  un grupo de deportistas suecos, patrocinados por la marca deportiva “Head”, realizando entrenamientos en las instalaciones de la piscina cubierta de Almuñécar. “El pasado otoño ya vino otro grupo y después de Semana Santa llegará otra delegación de deportistas. Si la propuesta se consolida, poco a poco, podemos formar un campus de entrenamiento de triatletas”, dijo Aragón. 

            Y es que  las características geomorfológicas e instalaciones que ofrece Almuñécar, así como por sus peculiaridades climáticas  permiten nadar, correr y montar en bicicleta,  en un entorno de ensueño para los nórdicos y centro-europeos que no pueden practicar estos deportes en sus países de origen. “Es algo parecido a lo que ya viene también ocurriendo con los deportistas del parapente y ala delta.”, señaló el concejal de Deportes. 

            Luis Aragón recordó que desde el Consistorio almuñequero se pretende que la práctica deportiva a desarrollar en el municipio sexitano pueda servir también como atractivo o complemento para incrementar la ocupación hotelera en los establecimientos locales. 

            Tenemos una amplia oferta de  instalaciones deportivas que, además del uso de los vecinos de Almuñécar y La Herradura, también se uso por estos grupos de deportistas sin interferir en la actividad del día a día. “En este sentido, dijo Luis Aragón, el uso de la piscina lo realizan a primera hora de la mañana cuando no suele haber nadie y por ello durante unos días determinados  a la semana abre sus  puertas a partir de las 6,30 horas”.

0 comentarios