Blogia
Motril@Digital

El Cristo de la Expiración sale a las calles de Órgiva

El Ayuntamiento ha destacado la buena coordinación de los diferentes medios y efectivos de la localidad para que un año más todo haya salido a la perfección. 

Las calles de Órgiva se engalanaron durante la tarde de ayer y gran parte de la madrugada para recibir, entre el numeroso gentío, al Santísimo Cristo de la Expiración acompañado de la Virgen de los Dolores, contando este año con la Agrupación Musical Virgen de la Estrella de Granada. Más de ocho horas de recorrido procesional estuvieron cargados de vítores, cantes y casi media tonelada de pólvora en honor al Patrón. 

La alcaldesa de la localidad, María Ángeles Blanco, ha destacado “la buena labor realizada tanto por los efectivos de la Guardia Civil, así como por la Policía Local y Protección Civil con el objetivo de conseguir que un año más todo haya salido a la perfección”. Asimismo la edil ha señalado que “una vez más hemos conseguido ser referencia en la provincia a la hora de asistir a la capital alpujarreña gracias a los actos programados por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración.” 


Un día antes de la salida del Cristo por las calles, el jueves a mediodía, centenares de orgiveños, visitantes y devotos presenciaron también el descendimiento de la imagen desde el Camarín donde se encuentra durante todo el año hasta los pies del Altar Mayor, un momento muy emotivo y emocionante en el que la imagen fue aclamada por los asistentes. 

Actos en los que el enorme estruendo de los cohetes forma parte de la tradición y la hace referente en la provincia. Este año se han llegado a explosionar casi 500 kilos de pólvora


0 comentarios