Blogia
Motril@Digital

El francés Vaultiers acaba con el sueño de Lucas Egíbar

  • El donostiarra se cae en la final cuando iba primero tras colisionar con el rider que luego gana el snowboarcross de Sierra Nevada 
  • La canadiense Dominique Maltais consolida su aplastante dominio en esta disciplina, en una jornada espectacular en la estación granadina 

“I’m sorry, I’m sorry…”; el francés Pierre Vaultiers se dirigía así, tras superar la línea de meta, a un cabizbajo Lucas Egíbar con el que metros antes había colisionado, después de la salida de primera curva peraltada, cuando el vasco iba primero de la final masculina de Snowboardcros de la Copa del Mundo de Sierra Nevada.

         Egíbar y Vaultiers iban primero y segundo cuando el francés tocó al español al intentar superarlo. El ríder de San Sebastián cayó y llegó sexto y último de la final, tras haber ganado con autoridad las tres series eliminatorias que llevaban hasta la última y definitiva ronda. Era tal su superioridad hoy que en la semifinal había batido al Vaultiers sin dificultad.


         Antes de las finales de Sierra Nevada, el entrenador español de snowboard, José Sánchez Cervi, decía del francés: “Aunque vuelve de una lesión, el francés Pierre Vaultier es siempre una referencia de elegancia, control y rapidez. No en vano ha sido tres veces campeón de la Copa del Mundo. Si se encuentra bien y rápido no tiene rival”.


         Vaultiers, tras su victoria en Sierra Nevada, acaba noveno en la Copa del Mundo de snowboardcross, disciplina que esta temporada ha doniminado el australiano Alex Pullin, que se colgó el oro en el Mundial de 2013 de Stoneham (Canadá), y que hoy acudió al podio a recoger el globo de cristal tras haber renunciado a correr hoy.


         El austriaco Markus Schairer, segundo hoy tras Vaultiers, finaliza también segundo en la general de Copa del Mundo de Snowboardcross 2013.


0 comentarios