Blogia
Motril@Digital

Una decena de agentes de viajes de turismo agrícola visitan Almuñécar para conocer los frutos subtropicales

Una decena de agentes de viajes especializados en el  turismo agrícola han girado visita este jueves al municipio sexitano para conocer la amplia oferta de frutos subtropicales que se cultivan en Almuñécar y La Herradura. 

            La expedición,  que vienen acompañados por una representante del Patronato Provincial de Granada, fueron recibidos  por la alcaldesa, Trinidad Herrera, quien le agasajó en nombre del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, con un almuerzo marinero antes de trasladarse la expedición hasta la Finca San Ramón, situada al norte de La Herradura. 

            Los agentes y periodistas especializados  que componen el grupo eran esperados por el propietario de la finca, Ramón González, el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón y un guía especializado que les informó, sobre el terreno y  en lengua inglesa, sobre los distintos arboles y frutas subtropicales. 

            Todos los  agentes mostraron  mucho interés en las distintas variedades, la producción y hasta la exportación de frutas como: la chirimoya, el aguacate, mango o níspero o níspola, entre otros. 


            La visita terminó con una degustación de  distintas frutas  subtropicales y  batido de chirimoya.      

            Y es que la agricultura se convierte en una variante más de la oferta turística que tiene nuestro municipio y comarca. Por ello y con el fin de conocer “in situ”, esta semana los  agentes de viajes especializados en este sector de Francia, Holanda, Alemania, Reino Unido y España, recorrerán  nuestro municipio y comarca, según informó el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero.  

            . “Este grupo de agentes tiene previsto permanecer durante dos noche en nuestro municipio, ya que también aprovecharán para conocer el resto de la comarca, La Alpujarra, Valle de Lecrín y la capital granadina”, explicó Caballero.

0 comentarios