Blogia
Motril@Digital

Hoy viernes se estrena en el Teatro Calderón la ópera La voz humana de Francis Poulec

Foto Área de Cultura del Ayuntamiento de Motril

Hoy viernes el Área de Cultura del Ayuntamiento de Motril que dirige Elena Vallejo, nos trae a las 21:00 en el Teatro Calderón de Motril "La voz humana" con música de Francis Poulenc y texto de Jean Cocteau, una joya interpretada por dos extraordinarios músicos, Héctor Marquez (piano) y Verónica Plata (soprano) bajo la dirección escénica de Rafa Simón.

La voz humana es una ópera compuesta por Francis Poulenc en 1958, dentro del estilo ecléctico que lo caracteriza. Influido por elPelléas et Mélisande de Debussy, en el que éste crea un discurso musical declamado que respeta la prosodia de la lengua francesa, Poulenc consigue aunar en este breve monólogo dramático el placer del canto con la claridad del texto. El libreto de Jean Cocteau es una adaptación del monólogo teatral que él mismo escribió en 1930, año en que fue estrenado en la Comedie Francaise por Berthe Bovy. En él, una mujer -interpretada en la ópera por una soprano- mantiene una última conversación telefónica con su amante, que acaba de dejarla.

La obra de Cocteau fue llevada al cine por Roberto Rosellini como uno de los episodios de la película L’amore (1948), protagonizada porAnna Magnani. Dieciocho años después Rosellini vuelve a dirigir -esta vez para la televisión- una versión con Ingrid Bergman como protagonista: The human voice (1966).

La versión operística se estrenó el 6 de febrero de 1959 en la Salle Favart de París y fue interpretada por Denise Duval.

0 comentarios