Blogia
Motril@Digital

Los centros escolares y municipales sexitanos duplican el reciclado de papel en los últimos meses

Los centros escolares y municipales sexitanos  duplican el reciclado de papel en los últimos meses

La campaña de recogida y reciclado de papel en los centros educativos y municipales del municipio sexitano se ha duplicado en los últimos meses, a tenor de los datos que lleva registrados la Concejalía de Medio Ambiente y que ha hecho público su titular, Luis Aragón (PA). 

            Aragón ha manifestado su satisfacción porque  con este programa se  estamos consiguiendo concienciar a los alumnado de los centros educativos, así como, a los empleados municipales de Almuñécar-La Herradura, de la importancia que tiene esta labor, tanto por el interés medioambiental como por el ahorro económico que supone a la administración municipal  así como  la creación o mantenimiento  de  puestos de trabajo en relación a esta materia. 

             “Se están consiguiendo unos resultados magníficos gracias a la labor que desde el Área de Medio Ambiente llevan a cabo los técnico junto con  la implicación de la empresa adjudicataria  y la concienciación por parte  del ciudadano de contribuir con el Medio Ambiente”, manifestó Aragón. 

            Por su parte, el técnico que gestiona esta actividad, Carlos Ferrón, destacó los datos del segundo trimestre escolar que es mejor que el  anterior. “Ello es debido a que los centros ya confían en que la labor  se desempeña de forma correcta y periódica”, dijo. 

            Ferrón explicó que desde que se  inicio esta campaña la cantidad de papel para reciclar asciende a casi  7000 kilos, con lo que ello supone para de ahorro económico  para los almuñequeros y sobretodo evitar  la tala de  árboles, 

            En esta actividad están  participando los ocho centros escolares de Primaria  del municipio de Almuñécar-La Herradura, a los que se suman  los cuatro centros de Secundaria, así como los centros municipales: Ayuntamiento, Patronato de Deportes, Casa de la Cultura,  Oficina de Turismo de  La Najarra, Centro Cívico de La Herradura, Jefatura Policía Local,  el Centro de Servicios Sociales y la delegación de El Castillo y Medio Ambiente.

0 comentarios