Blogia
Motril@Digital

El guitarrista inglés Declan Zapala ofreció un bello concierto en La Herradura

El guitarrista inglés Declan Zapala ofreció un bello concierto en La Herradura

El guitarrista inglés, Declan Zapala (Watford, 1985) ofreció un bello concierto  en el auditorio del Centro Cívico de La Herradura que recibió el aplauso unánime del público asistente al mismo.

            Declan, quien comenzó destacando el honor que suponía para él tocar en el mismo escenario donde se celebra cada año el Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés de Segovia”, comenzó el concierto interpretando la obra de Roland Dyens, “Sogen Capricorne”.  A continuación tocó los cuatro tiempos que compone la obra de Carlo Domeniconi, “Koyunbaba” y los tres tiempos de la Sonatina Meridional, de Manuel Ponce, antes de hacer un descanso. 

            En la segunda parte, interpretó obras de Joao Pernambuco, Leo Brouwer , Eric Roche y finalizó interpretando una obra del propio guitarrista, bajo el título: Crystal y Broken Rhapsody. 

            El concierto, organizado por guitarrero herradureño, Stephen Hill y contando con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Almuñécar. 

            Declan Zapala comenzó su formación guitarrística desde los 10 años en la Escuela de Música de Watford, a cargo del guitarrista clásico Sollory Lee, siendo galardonado al final de su formación con el Premio de Guitarra Principal en 2004. 

            Declan se graduó con la distinción de la Royal College of Music de Londres en 2012, después de completar su estudio como  maestro  en Interpretación. Allí estudió con  guitarristas destacados como: Gary Ryan, Craig Ogden, Stell Chris, y Carlos Bonell. 

            Este  guitarrista inglés, pese a su juventud, ya cuenta en su haber con  una serie de  premios destacando, entre otros, el Primer Premio en BacklineTM “The Big One 2010” en Guildford, y el Tercer Premio en el ritmo de Londres 2011.

0 comentarios