Blogia
Motril@Digital

Treinta puntos de información turística acercarán al visitante en los cuarteles de la Guardia Civil

Treinta puntos de información turística acercarán al visitante en los cuarteles de la Guardia Civil

El  presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, ha inaugurado hoy el primero de estos expositores en Lanjarón donde ha destacado que “las mujeres y los hombres de la provincia saben del esfuerzo y cariño que la Benemérita le dedica a su trabajo” 

El cuartel de la Guardia Civil en Lanjarón cuenta desde hoy con un punto de información turística que pone a disposición de los visitantes de la comarca los principales atractivos patrimoniales y naturales de la Alpujarra. Es el primero de los treinta expositores de este tipo que se han instalado, coincidiendo con la afluencia de turistas de estos días, en treinta acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia, dentro de una iniciativa impulsada en el marco del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Granada y el Ministerio de Interior. Al acto de inauguración, presidido por Sebastián Pérez, han asistido hoy el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Granada, José Santiago Martín, y el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo. 

Este convenio con el Ministerio del Interior se basa en el arreglo y mantenimiento de los cuarteles de la Benemérita en las comarcas granadinas pero también se centra en la mejora de la formación de los agentes del Instituto Armado en materias que, como el perfeccionamiento del idioma inglés, puedan ampliar sus competencias de asesoramiento turístico a visitantes, así como sus labores de garantía de la seguridad con extranjeros. 

“La Guardia Civil ocupa un lugar en todos y cada uno de los corazones de los pueblos de Granada” pues “las mujeres y los hombres de la provincia saben del esfuerzo y cariño que la Benemérita le dedica a su trabajo” en las comarcas granadinas. En estos términos se ha expresado hoy el presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, para quien “hoy, la Guardia Civil para la provincia de Granada es garantía de seguridad, afecto, cercanía y buen hacer”. 

“Esa es la verdad y por eso la Institución Provincial tiene que estar ahí”, ha reseñado Sebastián Pérez quien ha hecho hincapié en el carácter “pionero” del convenio de colaboración entre la Diputación y el Ministerio del Interior que, tras ponerse en marcha en Granada, se ha llevado a otras provincias de España. En materia turística, el convenio va más allá con la implementación desde hoy de estos expositores, aprovechando la afluencia de visitas de estos días con motivo de la Semana Santa. Los puntos de información turística pondrán a disposición de los turistas las principales riquezas patrimoniales y naturales de la zona. 

Se extiende el campo de acción del convenio “a lo que supone nuestra historia y nuestras tradiciones, nuestras rutas, caminos y paisajes, nuestras sierras y nuestros valles”, ha señalado Sebastián Pérez que ha aseverado que “hoy lo que reclama la gente a los políticos es que resolvamos problemas”. El presidente de la Diputación se ha congratulado así de la entrada del Patronato Provincial de Turismo en las actividades enmarcadas en el convenio con el Ministerio del Interior por que, en su opinión, se trata de tener “una Granada y una Alpujarra más próspera y más justa”. 

Lanjarón, como puerta de entrada en la Alpujarra, ha sido el municipio elegido simbólicamente para este acto con motivo del inicio de los trabajos por parte de la actual Corporación Provincial para que la comarca sea declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. 

Es “una de las apuestas más importantes” de la historia de la Alpujarra “por su gente, su historia, cultura y antropología, por sus formas paisajísticas idílicas y únicas en el mundo” para lo cual es esencial, en opinión de Sebastián Pérez, la colaboración de la Guardia Civil. 

El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, se ha referido a la importancia de la colaboración, reforzada con el actual equipo de Gobierno, entre la Diputación Provincial y la Benemérita. “Este convenio que ha sido pionero en España nos está permitiendo hacer actuaciones importantes en toda la provincia” lo cual “es bueno para los municipios y, especialmente, para sus vecinos”, ha manifestado Santiago Pérez. 

En la misma línea se ha expresado el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Granada, José Santiago Martín. “El ámbito de colaboración en materia de turismo va a permitir el acceso a muchos ciudadanos a la información turística de la provincia”, ha indicado el teniente coronel que ha destacado la implantación del Instituto Armado en los municipios granadinos. “Los guardias civiles, en muchas ocasiones, hacen de guías turísticos improvisados porque la gente se les acerca y les pregunta” por lo que “constituye un acierto aprovechar este amplio despliegue territorial que tiene la Guardia Civil” para el objetivo promocional de las riquezas turísticas de las comarcas que tiene el Patronato Provincial y la propia Diputación de Granada. 

“Granada es más provincia que nunca”, ha aseverado a este respecto el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo. “Este es un ejemplo más de la cercanía que tiene esta Diputación y de lo contentos que estamos con estos diputados, con este subdelegado del Gobierno y con esta Guardia Civil tan cercana que tenemos” trabajando “en continuo contacto con los vecinos”.

0 comentarios