Blogia
Motril@Digital

Casi una treintena de deportistas suecos se concentran estos días en Almuñécar

Casi una treintena de deportistas  suecos se concentran estos días en Almuñécar

Desde el pasado viernes y hasta el sábado se concentran en Almuñécar cerca de una treintena de deportistas suecos gracias al acuerdo alcanzado en su día entre el Patronato Municipal de Deportes y el grupo "Head Training Camp", según informó el concejal de Deportes, Luis Aragón. 

            Aragón manifestó  que los deportistas hacen uso de las instalaciones municipales, como es el caso de  la piscina municipal, a primera hora del día , c”uando la afluencia es  menor,  con el fin de no interferir en el desarrollo de las actividades propias ya reservadas y las que éstos realizan en sus concentraciones”, dijo.  

            Y es que "Head Training Camp"  es una empresa dedicada principalmente al alto rendimiento deportivo y la promoción de triatlón a todos los niveles, que desarrolla su actividad en el municipio sexitano desde hace tres años, gracias al convenio alcanzado con el Consistorio sexitano. 

            El edil almuñequero de  deportes  explicó que las características del municipio sexitano y el buen clima,  son la base principal para realizar aquí este tipo de concentraciones. “Aquí pueden nadar, correr o montar en bicicleta en un entorno idóneo, que en estas fechas no lo pueden hacer en su país de origen”, indicó. 

            Por  otro lado, Luis Aragón destacó la importancia que tiene los acuerdos con empresas nórdicas o centro europeas para las actividades deportivas en el municipio sexitano. “Supone un atractivo más para la oferta del turismo deportivo  que tanta repercusión tiene para  el sector local de hotelería y comercio”. Y añadió: Todo ello queremos que se puede mejorar con la oferta del estadio municipal de deportes “Francisco Bonet” para la práctica de atletismo y futbol, gracias a la homologación de las pistas y al nuevo césped natural”, dijo.

0 comentarios