Blogia
Motril@Digital

El pianista sexitano Pablo Ruiz Segura ofreció anoche un gran recital en la Casa de la Cultura de Almuñécar

El pianista sexitano Pablo Ruiz Segura ofreció anoche un gran recital en la Casa de la Cultura de Almuñécar

El joven pianista almuñequero, Pablo Ruiz Segura, ofreció anoche  un gran recital  en el auditorio “José Martín Recuerda” de la Casa de la Cultura  que  registró una buena entrada de público.. 

            Ruiz Segura comenzaba el concierto con la interpretación  de una docena de sonatas de Domenico Scarlatti (1685-1757) que ocupó toda  la primera parte. En la segunda parte interpretó: “Gnosssiennes”, de Erik Satie (1866 – 1925 y  “Sherzo Op. 31 nº2”, de Frederic Chopin. 

            El pianista sexitano, muy aplaudido en sus interpretaciones, se presentaba en solitario ante su público. Lo hizo con espectacularidad en todas la obras que interpretó destacando, sobretodo,  las bellas  sonatas de Scarlatti, sobre el que hizo una introducción al principio de la actuación. 

            Pablo Ruiz Segura (Almuñécar, 1987)  es licenciado en piano por el Real Conservatorio Superior de Madrid. A lo largo de su trayectoria ha ganado diversos premios nacionales  e internacionales, destacando el primer premio en el Concurso Nacional Infanta Cristina (Madrid, 2000), el segundo premio en el Concurso del Real Conservatorio Victoria Eugenia (Granada  2002) y premio a la “mejor interpretación de música española” en el Concurso   Internacional Ciudad de Linares “Marisa Montiel” (2008) y segundo premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara   “Musical Performance and Pedagogics” (Madrid, 2010). 

            El pianista almuñequero también ha realizado actuaciones en  numerosos escenarios  de Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Polonia, España, además de haber  grabado para TVE. 

            En la actualidad se dedica a la docencia, a la actividad concertística y al estudio de la interpretación pianística, de la didáctica pianística y de la composición. 

            El concierto contó  con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Asociación “Todo Cultura”. Precisamente, la concejal  titular del Área, Olga Ruano, presente en el mismo, elogió "la maestría y fuerza" de Pablo Ruiz y destacó "el  dominio sobre el instrumento" del músico almuñequero.

0 comentarios