Blogia
Motril@Digital

Motril acogerá dos nuevos cursos organizados por la Universidad de Granada

La sede de la UGR en nuestra ciudad acogerá el 13 de abril una de las tres ‘Jornadas Internacionales sobre América y el Pacífico como espacio ibérico’, y el 10, 11, 17 y 18 de mayo, será turno para el I Taller de Iniciación al lenguaje y a la técnica fotográfica.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha informado acerca de los dos nuevos cursos que tendrán lugar en nuestra ciudad, organizados por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada. 

Así, la sede de la UGR, situada en la avenida de los bajos de la Oficina de Turismo, acogerá el día 13 abril una de las tres ‘Jornadas Internacionales sobre América y el Pacífico como espacio ibérico’, mientras que el 10, 11, 17 y 18 de mayo, será turno para el I Taller de Iniciación al lenguaje y a la técnica fotográfica, el cual se impartirá íntegramente en Motril. 

La primera propuesta celebrará sus dos primeras sesiones en la capital granadina y la última en nuestra ciudad, está dirigida por los profesores de la UGR María Isabel Montoya y Miguel Ángel Sorroche, y tratará de reflexionar sobre la trascendencia y legado que ha llegado hasta nuestros días, a raíz el descubrimiento del Pacífico por parte de Vasco Núñez de Balboa en 1513, uno de los acontecimientos más importantes ocurridos en el transcurso del descubrimiento de América, y del que se cumplen los 500 años en este 2013. 

La segunda cita formativa, dirigida también por María Isabel Montoya, estará basada en la fotografía como uno de los pilares básicos de la comunicación audiovisual, convertida a lo largo del silo XX en un medio de expresión ampliamente reconocido no sólo por artistas, e intentará cubrir la carencia de conocimiento de los principios básicos de funcionamiento tanto de las cámaras analógicas como digitales y su procesado. 

Elena Vallejo ha concluido agradeciendo la apuesta de la UGR por Motril con la celebración de estas interesantes inciativas, afianzando nuestra ciudad como sede universitaria de la Costa Tropical.

0 comentarios