Blogia
Motril@Digital

Este domingo se celebra la XIII Romería del Pago de Guerra de La Herradura

Este domingo se celebra la XIII Romería del Pago de Guerra de La Herradura

La Asociación de Vecinos  del Pago de Guerra Alto de La Herradura  prepara la celebración de la   XIII Romería de Nuestra Señora de Fátima y Sagrado Corazón de Jesús que tendrá lugar este próximo domingo. 

            Con tal motivo los vecinos  han solicitado la colaboración del Ayuntamiento  sexitano para que les aporte   diverso material para el desarrollo de la misma, junto con una ayuda económica. 

            Los romeros  saldrán, a partir  de las ocho de la mañana, desde la ermita del citado Pago, hacía el Cerro de la Bandera. A las 13,30 horas esta previsto la celebración de una misa y una hora más tarde la comida popular de hermandad, cerca del cortijo Cabrera.   

            Por otro lado, la Hermandad Virgen Madre y San Isidro Labrador de Torrecuevas, celebrará, por segundo año consecutivo, la Romería de San Isidro, el próximo día 19 de mayo. 

            La romería partirá desde la iglesia de El Salvador de Almuñécar, una vez finalizada la misa que tendrá lugar a partir de las  9,30 horas.  Los romeros realizaran el recorrido  con las carretas hacía la Rambla de Torrecuevas, tras cruzar la Vega y el río Verde. 

            Desde la citada Hermandad  han solicitado, a través de la Concejalía de Relaciones Institucionales,  la colaboración del Consistorio almuñequero para  el acondicionamiento del río y la rambla, junto con los permisos correspondientes  para el desarrollo de la romería y el apoyo de Policía Local, Protección Civil y Bomberos.

0 comentarios