Blogia
Motril@Digital

El Museo de Historia de Motril acoge hasta el 15 de mayo la exposición fotográfica "Religión y devoción motrileña"

El Museo de Historia de Motril acoge hasta el 15 de mayo la exposición fotográfica "Religión y devoción motrileña"

Incluida en el ciclo ‘Imágenes con Historia’, el MHIMO acoge hasta el próximo 15 de mayo esta muestra que pretende reflejar el espíritu cofrade en la ciudad desde 1920 hasta el año 2000.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, invita a la ciudadanía a la exposición fotográfica ‘Religión y devoción motrileña’, incluida en el ciclo ‘Imágenes con Historia’, que recoge muestras monográficas por temáticas, alusivas a la cultura local.

Vallejo ha explicado que la exhibición recoge un centenar de imágenes “recopiladas gracias a la aportación de algunas de las Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Motril, así como de vecinos que han querido colaborar desinteresadamente cediendo sus fotografías relacionadas con la Semana Santa”.

“El título de la propia exposición pretende reflejar la tradición, la cultura, la religiosidad y el espíritu devocional que se genera en torno a la Semana Mayor de Motril, máximo exponente de la expresión religiosa popular, avalada por el fervor con el que viven estas fechas los motrileños”, ha aseverado la responsable municipal.

Museo de Historia de Motril


Por otro lado, y con la intención de salvaguardar todo el legado fotográfico relativo a la Semana Santa, Elena Vallejo ha anunciado que la concejalía ha llevado a cabo trabajos de digitalización de las imágenes aportadas desde 1920 hasta el año 2000, “lo que supone que este Ayuntamiento almacenará y custodiará dicho fondo fotográfico para conservarlo en el tiempo”.

Asimismo, Vallejo ha agradecido la colaboración de los medios de comunicación ‘Motril Cofrade’, Semanario ‘El Faro’, y la revista ‘Mucho de Motril’, además de la elaboración del prólogo del segundo fascículo editado con motivo de esta exposición, escrito por el abad del Sacromonte, Juan Sánchez Ocaña.

La delegada de Cultura ha recordado el interés del Ayuntamiento de Motril por compartir con los ciudadanos el proyecto ‘Imágenes con Historia’, con el objetivo de que los motrileños conozcan mejor la evolución de nuestra ciudad y sus gentes “a través de fotografías que reflejan diferentes aspectos que han marcado nuestro presente y que han construido los pilares de nuestro futuro”.

La exposición ‘Religión y Devoción motrileña’ podrá ser visitada hasta el próximo 15 de mayo, de martes a sábado, entre las 10.00 y las 13.30 horas y de cinco de la tarde a 20.30 horas, en el Museo de Historia de Motril, ubicado en la calle Cardenal Belluga.

Delegación Municipal de Cultura


0 comentarios