Blogia
Motril@Digital

Emotiva inauguración de la muestra pictórica por el XX aniversario del Estudio de Lola Moreno

Emotiva inauguración de la muestra pictórica por el XX aniversario del Estudio de Lola Moreno
La Casa Condesa de Torre Isabel acoge hasta el 27 de abril un conjunto de cuadros realizados en distintas técnicas por los alumnos de esta prestigiosa escuela de pintura de Motril, al cumplirse dos décadas de su fundación. 

     La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, asistió el viernes al acto de inauguración de la exposición organizada con motivo del XX aniversario del estudio de pintura de Lola Moreno. 

La Casa Condesa de Torre Isabel, donde se albergará esta muestra hasta el día 27 de abril, presentó un lleno absoluto, con la presencia de los 55 alumnos que actualmente forman parte de la escuela, los cuales, junto a numerosos familiares y amigos, quisieron arropar a Lola, protagonizando una velada verdaderamente emotiva. 

Vallejo manifestó la satisfacción que supone para el área municipal albergar esta magnífica muestra de obras de arte realizadas por los alumnos de una ya prestigiosa academia de puntura, al tiempo que expresó su más profundo agradecimiento y admiración a Lola Moreno “porque no es fácil mantenerse al pie del cañón veinte años consecutivos”. 


De igual modo, la edil animó “a todos los motrileños que tengan ciertas inquietudes hacia la puntura y no se hayan atrevido a coger aún un pincel, a que se acerquen por Marjalillo bajo, porque Lola Moreno sabrá hacer que descubran aquellas posibilidades que nunca imaginaron que podrían llegar a tener”. 

La alumna más veterana de la Escuela, Emilia Romero, pronunció también unas bellas palabras dedicadas a la maestra, destacando “la pasión, paciencia, cariño y motivación” que ha transmitido durante todo este tiempo a sus alumnos, “enseñado a mirar, observar y pintar tanto a los niños que han pasado por el estudio y que ya se han convertido en hombres, como a las personas mayores, para quienes la clase es un aliciente de vida”. 

Lola Moreno, que apenas podía contener la emoción, agradeció el apoyo institucional y de todos los presentes “y ausentes”, recordando además, cuánto han cambiado las cosas en Motril a lo largo de estas dos décadas. “Antes, lo único que había colgado en las paredes de las casas eran calendarios enmarcados en estilo rococó, y ahora, sin embargo abunda en los hogares la pintura, comprada, regalada o realizada por los propios moradores. Eso quiere decir que la sensibilidad artística va cada día en aumento y que existe también una  mayor oferta, que la cultura funciona”. 


En cuanto al perfil de “sus artistas”, Moreno indicó que al estudio llegan niños que desde el colegio presentan aptitudes, medianos que quieren conducir su camino hacia las Bellas Artes, mayores que usan la pintura como terapia y otros, que desean sacarse la espinita de no haber podido aprender anteriormente en su vida. “Enseñar a personas que están plenamente motivadas es algo realmente gratificante”.

Para concluir, los asistentes pasaron a conocer una muy dinámica exposición, conformada por trabajos en muy diversas técnicas y en los que se aprecian tanto paisajes rurales como urbanos, réplicas de famosas estatuas y edificaciones, bodegones, marinas, retratos, grabados –realizados gracias a la colaboración con la escuela del artista Miguel Carini- y, cómo no, la fantasía a raudales que sólo los niños sabrían plasmar sobre un lienzo. 

Los interesados en disfrutar de este encuentro con el arte amateur, pueden hacerlo de martes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y también los sábados en horario de mañana. 

0 comentarios