Blogia
Motril@Digital

• Sierra Nevada arranca la semana con más de 100 kilómetros de pistas

•	Sierra Nevada arranca la semana con más de 100 kilómetros de pistas
  • Los campeonatos de España de snowboard y Freestyle en halfpipe, slopestyle y baches; el de discapacitados de Santiveri, el de skicross alevín de CajaGranada, y el Día Unicef completan un fin de semana excepcional en la estación granadina 
  • Sierra Nevada arranca la semana con más de 100 kilómetros de pistas, nieve polvo y tarifas especiales de primavera 

      La estación invernal de Sierra Nevada ha completado uno de los mejores fines de semana del año con toda la superficie esquiable abierta y la celebración simultánea de cinco importantes eventos deportivos y sociales, la mayor parte de ellos en la Loma de Dílar donde se localiza el snowpark Sulayr, que también mantuvo instalaciones abiertas al público.


      Durante el fin de semana, con sol y buena temperatura, Sierra Nevada ha tenido abiertas todas sus pistas y remontes con una nieve de calidad polvo excepcional tras la última nevada caída durante la noche del pasado viernes. Los espesores actuales de la estación fluctúan entre 1 y 6 metros.

      Con esta situación, el centro invernal ha celebrado los campeonatos de España de Snowboard y Freestyle Ski aprovechando los mismos escenarios deportivos que acogieron las finales de la Copa del Mundo; en esta ocasión, las disciplinas han sido halfpipe, slopestyle y baches en hombres y damas, absolutos e infantiles.

      También se ha disputado el 8º Trofeo Santiveri Sierra Nevada, una competición organizada por la Fundación También, puntuable para la Copa de España y que en esta edición también será Campeonato de Andalucía, lo que la convierte en la primera prueba en la que competirán de manera conjunta deportistas con discapacidad física, visual e intelectual.


      Por otro lado, los esquiadores pudieron participar en la acción solidaria que cada año organizan Cetursa y Unicef para recaudar fondos a favor de la supervivencia infantil. Así, los usuarios de Sierra Nevada estaban invitados a depositar el forfait en unas urnas de la Plaza de Andalucía para derivar el importe íntegro del depósito, 3 euros, a Unicef .

La estación granadina empezará la nueva semana con más de 100 kilómetros esquiables y nieve polvo en todas las zonas, si bien a partir de mañana las temperaturas empezarán a experimentar una ligera subida.

     Como ocurre desde el 1 de abril, la actual tarifa del forfait hasta el periodo ampliado de temporada –el 5 de mayo- será de 33,50 euros, excepto el fin de semana del 13 y 14 de abril en el que se establecerá la tarifa de temporada de promoción (41 euros).

   Durante el periodo ampliado de la temporada, esto es, los siguientes tres fines de semana ‘largos’: 19, 20, 21; 26, 27 y 28 de abril, y 2, 3, 4 y 5 de mayo, habrá tarifa plana de 33,50 euros.

0 comentarios