Blogia
Motril@Digital

El Centro de Congresos y la Escuela de actividades náuticas generarán casi 200 empleos para Motril

El Centro de Congresos y la Escuela de actividades náuticas generarán casi 200 empleos para Motril
El plan estratégico de empleo ‘Motril, futuro de toda Costa’, puesto en marcha por la alcaldesa, está dando sus primeros frutos atrayendo proyectos de gran calado para el desarrollo turístico y económico de la ciudad. La Junta de Gobierno que se celebra hoy aprobará la licitación y autorización de ambas obras potenciando las oportunidades de negocio y desarrollo en las playas motrileñas. 

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, junto con José Luis Chica, concejal de Gestión del Territorio y el jefe de Servicio del área, Juan Fernando Pérez Estévez, han informado sobre la aprobación en Junta de Gobierno de 36 propuestas que estimularán la generación de puestos de trabajo y riqueza en el municipio. 

Navarro ha indicado que estas iniciativas “ponen de manifiesto los grandes frutos que está dando el proyecto ‘Motril, futuro a toda Costa’, puesto en marcha por la alcaldesa de la ciudad y que se concretan en medidas de gran impacto para el turismo y el empleo”. 

En este sentido, el portavoz ha mostrado su satisfacción porque hoy se aprueba la licitación de la obra del Centro de Congresos por valor de 4. 882.737 euros. La edificación, que posteriormente habrá que equipar, tendrá un período de ejecución de 20 meses, con posibilidad de recortarla hasta los 18. “Es  posiblemente, la mayor obra de todos los ayuntamientos de la provincia de Granada, que va a empezar a ejecutarse con plenas garantías de financiación, puesto que el 80 % de la inversión la aportan los fondos europeos y el 20 % restante está sufragado a través de la ITS con el respaldo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Motril y la Diputación provincial”, ha subrayado Navarro. 

La obra, que estará lista entre finales del 2014 y el primer trimestre del año 2015, creará un centenar de puestos de trabajo y se perfila como una fórmula integral de dinamización turística, que aglutina un Palacio de Congresos con capacidad para más de mil personas, una Escuela de Hostelería donde se impartirán ciclos formativos de Cocina y Camarero de Sala, y un centro para la recepción de visitantes. 

El complejo se completará con una escuela de Educación Infantil para 41 alumnos de entre 0 y 3 años de edad, un restaurante con aforo para 175 comensales, y un mirador panorámico desde el que deleitarse con asombrosas vistas sobre la vega y el Mediterráneo. 

Del mismo modo, el portavoz del Gobierno ha indicado que otro de los grandes proyectos que se aprueban en la Junta de Gobierno de hoy es la autorización del Centro de Actividades náuticas, que se ubicará en la zona del Pueblo Mediterráneo en playa Granada, junta al hoyo número 2. “Este equipamiento será un revulsivo para la práctica de deportes como la vela u otras actividades relacionadas con el mar, que viene a completar la oferta de calidad en nuestras playas que brindará el nuevo chiringuito Oleaje”, ha aseverado el portavoz. 

El responsable municipal ha asegurado que esta infraestructura creará más de 50 empleos, “lo que junto a los puestos de trabajo que generará la construcción del Centro de Congresos supone una cifra importante que abre nuevas expectativas para los motrileños y palia en gran medida los efectos de la situación económica por la que atravesamos”. 

Asimismo la Junta de Gobierno debatirá la adjudicación de los 36 contenedores de la zona Urban, a la cual se han presentado cuatro empresas y que serán asignados con todas las garantías por un importe aproximado de 580.000 euros. 

Navarro ha informado además de la contratación de la fotografía aérea del municipio de Motril para el control de las edificaciones sen suelo rústico, “herramienta necesaria y eficaz en estos momentos para llevar a cabo la regularización de edificaciones en suelo no urbanizable”. 

Para finalizar, el portavoz ha mostrado su satisfacción por la  autorización de una nueva obra mayor por parte del Ayuntamiento a una empresa motrileña, que va a construir una gran nave en sus parcelas, “con lo que generará también movimiento económico”. 

Nicolás Navarro ha concluido lanzando un mensaje de optimismo ante todos estos proyectos puestos en marcha por el Gobierno municipal, “ porque con iniciativas como estas es posible creer que vamos a salir adelante. Desde nuestra alcaldesa hasta el último concejal estamos trabajando para levantar la situación y que las oportunidades aumenten para todos”.

0 comentarios