Blogia
Motril@Digital

Noticias de Almuñécar

La Casa de la Cultura de Almuñécar acoge una exposición sobre las nubes y los meteoros

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Almuñécar acoge una muestra bajo el nombre “Las nubes y meteoros” con el objetivo  de divulgar  la principal misión de los organismos meteorológicos: la observación. 

            La exposición está  organizada por el   Ayuntamiento de Almuñécar, a través de su Biblioteca Municipal y  en colaboración con Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)  y la Asociación de Meteorólogos Española (AME). Esta   se planteó en 2006, “con  la necesidad de disponer de una pequeña exposición itinerante que diera un enfoque atractivo a la observación meteorológica sin necesidad de instrumentos”, según su responsable Francisco Pérez Puebla. 

            La muestra, que  se podrá visitar en horario de mañana y tarde hasta el próximo día 26,   se expuso por primera vez en Ayuntamiento de Pamplona y posteriormente ha recorrido numerosos ayuntamientos del País Vasco, junto con Universidad en Bilbao, Cantabria,  Aragón  y  Madrid, así como el Museo de la Ciencia de Valladolid, entre otros.

Ayuntamiento de Almuñécar y empresa adjudicataria de Ayuda a Domicilio promueven un taller para  a los cuidadores de personas dependientes  

La Concejalía de Bienestar Social y la empresa "Costa Asistencia - Ayuda a Domicilio" organizan el taller "Aprendiendo a cuidarme", dirigido a Familiares y/o cuidadores de personas dependientes, así como a cualquier interesado/a en la materia. 

            El programa del citado taller, que tendrá lugar el este  miércoles, 10 de abril,  en horario de 16 a 20 horas en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Almuñécar, recoge contenidos desde lo que es el concepto de cuidador  hasta cómo cuidarse mejor sobre el estrés y la relajación, pasando por técnicas para organizarse,  a poner límites, e incluso, a pedir ayuda, entre otros, junto con una parte final práctica de relajación. 

            Las inscripciones, de carácter gratuito, se pueden realizar directamente en la empresa "Costa Asistencia  - Ayuda a Domicilio", en el Centro de Servicios Sociales, o en el Centro de la Mujer de Almuñécar.

 El equipo de gimnasia rítmica de Almuñécar consigue un nuevo éxito en Trofeo “Ciudad de Vícar”. 

Las  pequeñas de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Almuñécar   vienen consiguiendo grandes éxitos en su segundo año de formación y competición en los distintos trofeos y exhibiciones en las que participa. La última ocurría el pasado fin de semana en tierras almerienses de Vícar, donde se celebraba el primer trofeo “Ciudad de Vícar” con la participación de 230 gimnastas pertenecientes a casi una veintena de clubes de Málaga, Granada y Almería, según informó la coordinadora y profesora, Zuzana Hanzlová. 

            En la categoría Benjamín Promesas el conjunto almuñequero “B”  formado pro Tatiana, Marta Enma, Cristela y Claudia, quedó en el primer puesto.  

En la categoría Individual compitieron tres gimnastas  sexitanas en distintas categorías. En Prebenjamín ”B”, Benjamín ”B”, Alevín ”B” consiguieron una  excelente clasificación. 

            En la categoría Alevín,  Irene Rodríguez Rodríguez , se hizo con la medalla de oro; en Benjamín, Tatiana Illescas Sedano, con la de plata, y, en Pre-benjamin, Cloe Castro Gómez también se hizo con la de plata. 

            Ante los resultados cosechados, la profesora, Zuzana Hanzlová, mostraba su satisfacción “porque viene a ratificar el  trabajo que estamos haciendo”. 

             Hanzlová,  además  de felicitar a las pequeñas  por su constancia y esfuerzo, quiso agradecer  el apoyo que la Escuela de Gimnasia Rítmica recibe tanto de los padres como por del Patronato de Deportes de Almuñécar.  

            La gimnasia rítmica es una de las modalidades que más ha crecido dentro de la oferta de escuelas municipales de Almuñécar  y ya va consiguiendo resultados destacados en competiciones o exhibiciones en las que ha participado, no solamente en la provincia de Granada, sino también en Málaga y Almería.

El bailaor sevillano Juan de Juan dio  una exhibición de técnica y energía  en la Casa de la Cultura de Almuñécar 

Todo un derroche de fuerza y energía junto con una técnica impecable. Así lo explicaba la concejala de Cultura, Olga Ruano, la actuación del bailaor sevillano, Juan de Juan, sobre el escenario de la Casa de Cultura de Almuñécar. 

            Y es que fue toda una exhibición de técnica y energía con la que se volvía a presentar este bailaor ante el público sexitano tras el éxito conseguido el pasado verano  en el almuñequero parque El Majuelo. 

            Juan de Juan, que llegaba Almuñécar tras una gira por tierras de Jerusalén  y prepara la salida para otra por Japón,  estuvo acompañado en su espectáculo por su esposa, la cantaora, Lola Molina y  por el cantaor local, Ricardo de la Juana, así como la almuñequera, María Gómez “La Canastera”, que lo hizo con las palmas y el coro. A la guitarra estuvo Niño Carmelo y a la flauta, El Turri. 

            Juan de Juan  entusiasmo al público presente con su ritmo y compás en una noche mágica más que presentaba  el Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar” y que contaba con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano. 

            Este bailaor,  nacido en la localidad sevillana de Morón y se formó  en el Real Conservatorio de Sevilla, ha tenido como  maestros a  Ramón Barrul, Manolo Marín, Juana Amaya, Juan Ramírez, Ciro, Manolete y Antonio Canales, a cuya compañía se incorporó con tan sólo 16 años. 

            Ha bailado por toda España y en los más grandes e importantes teatros y festivales del mundo. Ha formado parte de un grupo musical y ha recibido reconocimientos por su trayectoria profesional con galardones como el conseguido  en 2003, el “Potaje Gitano de Utrera” y el “Gazpacho Andaluz de Morón de la Frontera”. En 2004 creó su propia compañía, “Ballet Flamenco Juan de Juan”. 

            Por cierto, que el Ciclo Flamenco tendrá su continuidad el próximo 19 de abril con la actuación  de  La Tana  y el Cuadro Flamenco con el baile de “Raimundo Benítez”. A este espectáculo se sumará la participación de de Luis “El  Zambo” y su cuadro flamenco con el baile de “Jara Heredia”.

0 comentarios