Blogia
Motril@Digital

“Almón reniega de su propio partido si critica el PGOU vigente”

El portavoz del Gobierno ha reprochado a la portavoz socialista su desconocimiento sobre la gestión de sus propios compañeros de partido y la ausencia de un ideario coherente y unificado en el PSOE de Motril. 

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha respondido a las acusaciones vertidas por la concejala socialista, Flor Almón, en las que solicita la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), al tachar el actual de “mera suma de convenios y modificaciones urbanísticas que dan la espalda a la ciudad”. 

A este respecto, Navarro ha reprochado a Almón que aunque hace 8 años no estuviera en política, no puede permitirse ese desconocimiento supino de la realidad municipal, máxime cuando fue su propio partido el que elaboró el PGOU vigente. “Es más, si Almón critica el PGOU actual está renegando de su propio partido, lo que denota el ideario incoherente de desunificado que impera entre los socialistas”, ha subrayado el edil. 

Asimismo, Navarro ha reiterado que el Plan es una herencia del PSOE, “que como cualquier otra herramienta de ordenación urbana está viva y debe adaptarse a la realidad y circunstancias de las ciudades en función de sus necesidades, por lo que es lógico que se modifique cuando es necesario, sin por ello vernos obligados a elaborar un nuevo documento”. 

“Las modificaciones que ha contemplado el Plan en los últimos tiempos responden a solventar deficiencias que ya denunció el equipo de Gobierno del PP cuando estaba en la oposición”, ha indicado el portavoz municipal. 

Por otro lado, Nicolás Navarro ha informado a Almón que el motivo por el cual se modifica la ubicación del nuevo cementerio en una parcela de la Junta de Andalucía es únicamente por viabilizar su construcción, puesto que se asentará en la misma finca que estaba contemplado, solo que en un terreno colindante que está menos escarpado. 

El portavoz del Gobierno ha instado a Almón a que solicite a la Institución Autonómica que ejecute todos aquellos proyectos y equipamientos que tiene en deuda con Motril desde hace décadas, tales como el Centro de Transportes y Mercancías, el Polígono Industrial del Puerto, MOT-3, el Puerto deportivo y las rondas de circunvalación.

0 comentarios